Chema Collados arremete contra el Ayuntamiento por no apoyar a la Cámara de Comercio

Mario Santos (i) y Chema Collados (Foto: Alba Villar)

El líder de Vecinos por Salamanca y candidato a la alcaldía indica que no sabe por qué el Consistorio creó una Ventanilla Única Empresarial (VUE) "cuando hay una que ya funciona bien. Y debe apoyar al Vivero de empresas para generar empleo".

La creación de empleo es una de las principales preocupaciones para la capital y así lo sabe Vecinos por Salamanca, que ha arremetido contra el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, por su incapacidad para generar trabajo.

 

Así lo ha indicado el líder de la formación y candidato a la alcaldía en Salamanca, Chema Collados, quien ha cargado contra Mañuecom por no apoyar a la Cámara de Comercio en su intento de generar empleo. "No sabemos por qué el Ayuntamiento ha creado una Ventanilla Única Empresarial (VUE) cuando ya hay una que funciona bien, que es la de la Cámara. Tampoco entendemos por qué no se apoya al Vivero de Empresas para generar más puestos de trabajo", dijo.

 

Además, Collados aseguró que es necesario "potenciar las dos mayores empresas de la ciudad, la Universidad y el turismo, pero sin cerrarse a otras opciones de empleo con las posibilidades que ofrece Salamanca al estar situada en un lugar estratégico como es el ostes del país".

 

Por tanto, el líder de Vecinos por Salamanca aseguró que es necesario "dejar de dar la espalda a Portugal y convertir a la provincia en el centro de transportes, pero con trabajo y luchando por ello".

 

Por último, Collados indicó la necesidad de crear agencias de desarrollo "de empleo de máximo nivel, en I+D+i, en empleo público, además de evitar una congelación salarial", dijo.