Chema Aragón: una temporada para olvidar en el CD Guijuelo

Chema Aragón, en la pretemporada (Foto: Teresa Sánchez)

El director deportivo del CD Guijuelo ha cerrado una primera temporada nefasta en gestión de recursos humanos y de lo que significa el día a día de un club, mientras que ha fallado en la contratación de jugadores clave, además de echar a jugadores 'insignia' del equipo.

La figura del director deportivo no ha calado de la manera esperada en el CD Guijuelo. la elección de Chema Aragón no ha sido la idónea, y no solo por motivos deportivos. hay cuestiones que van mucho más allá de fichajes y decisiones de contar con uno u otro jugador.

 

Bajo esta premisa, la temporada de Chema Aragón en Guijuelo ha estado marcada por los siguientes errores.

 

- MALA ELECCIÓN DE LOS FICHAJES: algunos jugadores no han rendido al nivel esperado pese a que venían con gran cartel. Palazuelos, Nacho Rodríguez, Luque o Chema Antón, entre otros, han estado muy por debajo de su nivel.

 

- JUGADORES 'HISTÓRICOS' DESCARTADOS: Valero, Garban, Gonzalo Hinojal o Carlos Rubén son solo algunos de los ejemplos de jugadores que no le valían a Chema Aragón para 'su' Guijuelo, cuando fueron pieza clave en temporadas anteriores.

 

- SILENCIO: el que calla otorga, dice. Pues Chema Aragón ha callado toda la temporada poniendo a los 'pies de los leones' a cuerpo técnico y algunos jugadores. Su posición de 'apagafuegos' no ha sido tal y eso ha provocado mal ambiente dentro y fuera del vestuario, como con los casos de Javi Barrio, José Romero, Antonio Moreno... o el hecho de no poder completar una convocatoria en un partido. Su actitud ha dejado mucho que desear cuando en las dos temporadas anteriores Chema Jiménez cumplió esa función a la perfección. Se le ha echado de menos.

 

- NO DAR LA CARA POR EL CLUB: siempre ha intentado salvaguardar su imagen por encima de la del club que, en ocasiones, le ha importado poco. En círculos cerrados se habla de su prepotencia y de su intento de imponer normas absurdas. Jamás ha dado la cara.

 

- TRATO DISCRIMINATORIO HACIA ALGUNOS MEDIOS: llegó pregonando que el trato a todos los medios de comunicación iba a ser igualitario. Su imparcialidad, según sus propias palabras, iba a estar fuera de toda duda. Pero, el paso del tiempo ha demostrado que a este medio, crítico con su gestión y que no le 'ríe' las gracias, no recibe el mismo trato que el resto. ¿Eso es tratar a todos por igual?