Chema Aragón, más lejos que cerca de renovar con el CD Guijuelo

Chema Aragón, junto a Mateo García, en la grada del Municipal (Foto: Chema Díez)

El director deportivo del CD Guijuelo, que finaliza contrato esta temporada, está cerca de no seguir en el equipo salmantino. Salvo sorpresa, no continuará en el club después de su mala gestión.

El CD Guijuelo ha cerrado la temporada 2016-2017 con la salvación, objetivo que nadie valoraba al principio de una campaña en la que se aspiraba a cotas mayores. Pero, no ha sido así y lo ocurrido puede poner el final a un ciclo de dos años en los que ni el éxito de la Copa del Rey puede empañar una mala gestión deportiva.

 

Así, el fin de este año deportivo está cerca también de terminar con el periplo de Chema Aragón al frente de la dirección técnica del CD Guijuelo, ya que está más lejos que cerca de renovar su contrato con el club salmantino.

 

No hay que olvidar que Chema Aragón llegó de la mano de Jorge Hernández hace dos años, cuando el presidente del club cogió de nuevo las riendas del equipo para su proyecto de cuatro temporadas, según él mismo indicó en la presentación.

 

En estos dos años, el CD Guijuelo se clasificó para la Copa del Rey con Rubén de la Barrera en el banquillo y ésta logró jugar contra un equipo Champions como el Atlético de Madrid, llenando las arcas del club salmantino. Pero, al margen de eso, el potencial del equipo en estas dos temporadas era de play off, y en la campaña 2016-2017 no ha descendido de categoría gracias a un final de temporada espectacular que le ha llevado a sumar 22 de 24 puntos, de la mano de Fabregat.

 

La mala relación de Chema Aragón con un nutrido grupo de futbolistas, que ha generado situaciones muy complicadas, es otro de los puntos importantes que pueden llevar a la no renovación del contrato con el CD Guijuelo y que Jorge Hernández tiene claro. Otra cosa es que los 'marrones' del presidente tenía que apagarlos Aragón, aunque en muchas ocasiones no sabía cómo. Además, todos los jugadores que llegaron de su mano o no han rendido al nivel esperado, o han tenido que salir del club.


Por ello, el director deportivo del CD Guijuelo está más lejos que cerca del club salmantino.