Chelo Sánchez: "El podcast formará parte de nuestras vidas en los próximos años"

Equipo de radio la Universidad Pontificia

Más de 350 estudiantes de ESO y FP han acudido a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca para disfrutar de la experiencia en directo de la creación del  podcast, la nueva herramienta sonora de comunicación cuyo uso cotidiano aumentará próximamente.

La experiencia, diseñada por el equipo de investigación Media and Audiovisual Culture, dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, ha sido realizada por los alumnos de cuarto curso de Comunicación Audiovisual y de Periodismo.

 

Los profesores Chelo Sánchez, Luis Miguel Pedrero, y Aurora Pérez, han querido acercar a los jóvenes el podcast como: "un vehículo maravilloso que formará parte de nuestras vidas en los próximos años y servirá para desarrollar la creatividad".

 

 

Durante la presentación, los alumnos Pablo Díaz y Pablo Jiménez han presentado su podcast de misterio '@fuegosfatuos_podcast' y han explicado cómo se crea: "es muy importante tener una idea, una estructura previa, un guión y capacidad de trabajo", añadieron.

 

Los alumnos de la Facultad de Comunicación invitaron a los jóvenes a usar  esta nueva herramienta, a través de dispositivos móviles y añadiendo sonidos reales "porque lo que hace la radio no lo hace ningún otro medio y se pone al servicio de cualquier persona". 

 

La experiencia ha concluido con la intervención de la alumna de cuarto curso de Periodismo, Marina Martín, quien ha destacado el trabajo de la radio y el futuro del podcast para su uso cotidiano.