Actualizado 22:57 CET Versión escritorio
Salamanca

Chaves vuelve a La Glorieta ocho años después: "siempre hay miedo, me despierto por las noches pensando en Salamanca"

El torero salmantino Domingo López Chaves celebra sus veinte años de alternativa y que mejor regalo que poder volver a torear en la Feria Taurina de Salamanca después de ocho años de ausencia. 

Publicado el 12.09.2018

Dice la canción que veinte años no es nada, pero dos décadas, aunque hayan pasado volando, dan para mucho. De cerca, con fracasos, triunfos y más de una cornada en su cuerpo... con el mismo brillo en los ojos que el primer día, así se muestra el toreo salmantino, Domingo López Chaves, que este 2018 cumple veinte años de alternativa. 

 

'Aparca' los trastos y deja a un lado la arena de los alberos para contarnos, de cerca, como siente a escasas horas de volver a La Glorieta tras ocho años de ausencia. Llega con una sonrisa que enciende el día, apaga con ella las nubes y la llovizna que empañan los primeros días de Ferias y Fiestas, raza no le falta ni fuera ni dentro de la plaza.

 

Derrocha ilusión a raudales, el próximo 15 de septiembre comparte cartel con Juan José Padilla y Luis David que se enfrentarán a la gandería charra de El Puerto de San lorenzo. Agradece esta oportunidad de poder sentir una vez más el calor de su gente, sin olvidar a su pueblo del alma, Ledesma que tantas alegrías le da, acompañándole desde que era un niño. 

 

Por el momento no quiere escuhar la palabra retirada... pero no se ve con el traje de torero otros diez años más... "quizás tampoco cinco". Reconoce que el paso del tiempo no ha disminuido los miedos que un matador siente cuando pone el pie en el callejón, será ésto o la experiencia delante de las 'agujas' de un animal por lo que no quiere que ninguno de sus hijos se dedique a este mundo, aunque reconoce que el toreo le ha dado la "educación y el respeto" para andar por la vida.

 

Domingo López Chaves, torero salmantino (Foto: Arai Santana) 

 

Arrojo y entrega en cuerpo y alma a su profesión le caracterizan, sin olvidar a su Ledesma, la que ha paseado por todos los rincones del mundo. Orgulloso de sus orígenes... repasamos con él todo lo que ha dado de sí el tiempo en esta entrevista. 

COMENTARComentarios

  • #1 Ledesmino

    15/09/2018 16:20

    El obrero qe más dinero se a llevado del Ayuntamiento de Ledesma y menos a trabajado durante 20 años 2 horas por año ..un fijo del Ayuntamiento