Charo López fue propuesta el año pasado para la Medalla de Oro y no se logró acordar una fecha para la entrega

Los socialistas Almudena Timón y José Luis Mateos, en rueda de prensa (Foto: De la Peña)

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, confirma que el año pasado hubo acuerdo para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a Charo López y que el alcalde estaba a favor, pero que tras contactar con la actriz no hubo forma de cuadrar una fecha para la entrega.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha confirmado en rueda de prensa que la actriz Charo López no tiene la Medalla de Oro de Salamanca porque, tras acordar el año pasado la propuesta, no fue posible cuadrar con la actriz salmantina una fecha para la entrega de la distinción. Mateos ha zanjado así la posible polémica por la petición de esta distinción para la emblemática actriz.

 

El portavoz socialista ha explicado que en los últimos años han sido varias las ocasiones en las que se ha propuesto a Charo López para distinguirla con la Medalla de Oro, y que no había sido posible por la "ojeriza" del anterior alcalde, Julián Lanzarote. Sin embargo, Mateos ha desvelado que la última ocasión en la que se propuso a la actriz para la distinción fue el año pasado y que contaba con el acuerdo para que se le concediera. De hecho, el propio alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, estaba de acuerdo en ello.

 

Tras el acuerdo, miembros del PSOE se pusieron en contacto con la actriz y, siempre según la versión de Mateos, no fue posible cuadrar una fecha para proceder a la entrega protocolaria, que suele ser en las Ferias y Fiestas de septiembre.