Charlas, cine, talleres y cuentacuentos en Peñaranda para conmemorar el Día de la lucha contra la violencia hacia la mujer

Cartel Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer en Peñaranda

Uno de los actos principales será una concentración el próximo 25 de noviembre en la plaza de España en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha organizado una variada programación de actividades para celebrar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Unas propuestas que se celebrarán durante las próximas semanas, aunque las principales citas se llevarán a cabo el mismo día 25, y entre las que se encuentra una concentración en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

 

De esta forma, las actividades comenzarán el próximo día 15 con una charla informativa para personas del Punto Violeta de la localidad. Bajo el título 'Barriendo las violencias machistas', tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Centro Social.

 

Por otra parte, para el próximo 22 de noviembre se han previsto dos actividades diferentes con el objetivo de visibilizar el problema de la violencia machista. Así, las propuestas comenzarán a las 19:00 horas en el Centro Social con un café tertulia para todos los públicos en el que Raquel López Merchán, de Adavas, hablará del cine contra la violencia de género. Después, a las 20:00 horas, el Teatro Calderón acogerá la proyección de la película 'En tierra de hombres' con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Finalmente, las principales actividades de esta conmemoración llegarán el mismo día 25 con un el taller 'Te cuento una vida' con Verónica Pensosi y destinado a alumnos de ESO y Bachillerato de la localidad. Ya por la tarde llegará una concentración en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género. Una cita que tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza de España y en la que se leerá un manifiesto.

 

Las propuestas terminarán en Centro de Desarrollo Sociocultural de la localidad con un cuentacuentos para adultos a cargo de Verónica Pensosi.

Comentarios

mujer se es siempre 10/11/2019 15:45 #1
el dia de la mujer es todos los dias no hace falta eventos ni temas especiales mujer se es siempre desde su nacimiento hasta su fallecimiento y homenajear a la mujer debiera ser a diario actos y festejos vale tienen un pase pero se es mujer cuando se reivindican soluciones de servicios sociales de igualdad de oportunidades de tasas de desempleo de igualdad en servicios se es mujer siempre pero nada mas queremos celebrar el dia de la fiesta no tiene mucho sentido hay que celebrar dia a dia que somos iguales sin diferenciar el valor de ser mujer a la hora de determinadas tareas y oficios el hombre por su morfología es fisicamente mas fuerte pero la mujer es mas inteligente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: