Charla ginecológica por el Día Internacional de la Mujer en Villares de la Reina

Día de la Mujer en Villares de la Reina. (Ayto Villares)

A la charla, han asistido una treintena de mujeres interesadas. Que al final se han llevado un obsequio de participación, detalle de la clínica, con información complementaria.

Villares de la Reina ha acogido la charla "Mujer y Salud. Prevenir mejor que curar" en la sala docente del Centro de Ocio y Deporte.

 

El acto ha sido organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Villares de la Reina, que dirige la concejala Ruth Sánchez Fraile, dentro de las actividades del 8 de marzo, Día de la Mujer. 

 

 

La  charla la ha impartido la doctora y ginecóloga Belén de la Torriente, de la Clínica Mencía, que ha realizado una  interesante charla sobre salud y maternidad. Abordando temas sobre la importancia de la revisión ginecológica anual (citología, ecografías, mamas, HPV...) y del test de cáncer hereditario de mama y ovario, así como del virus del Papiloma Humano (VPH). También se ha hablado sobre métodos anticonceptivos, la fertilidad, embarazo, reproducción asistida, láser ginecológico, la menopausia, prevención, consejos y soluciones.