'Chaparrón' del PSOE al 'bipartito' por unas Ferias y Fiestas caducas, chapuceras y que son iguales desde hace 30 años
Cyl dots mini

'Chaparrón' del PSOE al 'bipartito' por unas Ferias y Fiestas caducas, chapuceras y que son iguales desde hace 30 años

Marian Recio y María García, del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

El PSOE pide una comisión para que la corporación y la sociedad al completo puedan aportar ideas. Lamenta la imagen dada en la Feria de Día por la falta de recogida de basuras.

El grupo municipal socialista ha cargado con dureza contra el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos por el diseño de las últimas Ferias y Fiestas, sin ahorrar calificativos peyorativos para la organización y el contenido del programa. Las concejalas María de los Ángeles Recio y María García han sido las encargadas de hacer el balance de unas fiestas patronales en las que "las propuestas son las mismas desde hace 30 años", con el mismo presupuesto "y con grandes vacíos sin actividades, especialmente actividades infantiles".

 

El PSOE ha criticado con dureza el programa de este año, elaborado por la anterior corporación en buena medida, en el que según María García "se nota la dejadez y la falta de ilusión de esta corporación". Según la concejala socialista, los concejales del equipo de Gobierno "han estado más pendientes de hacerse fotos personales que de transmitir las fiestas". "Las actividades están caducas, hay que repensar estas fiestas", ha insistido.

 

En opinión del grupo político socialista hace falta poner en marcha "otro modelo de fiestas, más participativas y participadas", y las que "los ciudadanos sean los valedores de las actividades" y para ello piden la creación de una comisión de fiestas que de opción de participar a toda la sociedad en su diseño porque ahora solo lo hace el equipo de Gobierno, "ni la corporación al completo, que somos 27, ni asociaciones ni vecinos ni comercios". "Hay que repensar este modelo de fiestas", insisten Marian Recio que ve necesario un plan estratégico de fiestas.

 

Para el PSOE las fiestas necesitan "innovar" porque, ha dicho García, lo que se propone ahora es "muy chapucero". También hay que descentralizar las fiestas, que no significa que haya que sacarlas del centro, sino llevar más actividades hasta los barrios, algo que el PSOE ha propuesto con insistencia en los últimos años. El grupo político lamenta también que no son unas fiestas inclusivas, porque han faltado los 'puntos violeta' contra las agresiones sexistas; que no son sostenibles por la acumulación de basura en los entornos de las casetas.

 

En este sentido, García ha lamentado que "no se puede dar la imagen que se ha dado en las casetas" por los casos de acumulación de basura sin recoger; para paliarlo, piden reforzar este servicio y apostar por los vasos y platos reutilizables, como en otras ciudades, para que los usuarios puedan llevar el suyo a varias casetas.