Chacón pide al Gobierno que mueva ficha con el VIII centenario de la USAL

La ex ministra Chacón en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La exministra visita Salamanca para dar una conferencia sobre igualdad en la USAL.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha pedido al Gobierno de España que “ponga en marcha ya” un “plan de trabajo” para la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Chacón, durante su visita a Salamanca, ha solicitado que esta efeméride “tenga la prioridad de Estado” ya que se celebrará el comienzo de la primera universidad española.

 

Para su impulso, la secretaria de Relaciones Internacionales ha anunciado que el Grupo Socialista llevará a la Comisión de Cultura del Parlamento una proposición no de ley para que se designe un presidente para la Comisión Ejecutiva del Centenario así como para que se marque un calendario de actuaciones y se planifiquen las iniciativas programadas.

 

Así lo ha manifestado durante un encuentro con los medios de comunicación en la Plaza Mayor de Salamanca, después de asistir a las presentaciones de candidaturas socialistas en varios municipios de la provincia y antes de dar una conferencia en la Universidad de Salamanca sobre igualdad.