CF Salmantino UDS - Unionistas CF: el fútbol vuelve a casa en el derbi de todos

El estadio El Helmántico se vestirá de nuevo de gala para ver el primer derbi en la capital entre Salmantino y Unionistas, con las gradas vestidas con un color que sabe más que a Tercera División. Ambos equipos jugarán como 'locales' en el mítico campo, ex de la desaparecida UD Salamanca que contará de nuevo con miles de aficionados.

19 de mayo de 2013. Grupo I de Segunda B. UD Salamanca 2 - Tenerife 2. Éste fue el último partido que la desaparecida UD Salamanca disputó en el estadio El Helmántico tras certificar su defunción solo un mes más tarde.

 

Ahora, cuatro años y medio después, El Helmántico, que siempre será el estadio de la UD Salamanca, volverá a vestirse de gala para vivir el primer derbi de la capital; o lo que es lo mismo, un CF Salmantino UDS vs. Unionistas CF de Tercera División, pero que está traspasando cualquier límite y que llenará el estadio, al menos a la mitad de su capacidad y su repercusión traspasa las líneas de la provincia salmantina.

 

El fútbol y la ilusión enfrentan a dos proyectos completamente diferentes que buscan el ansiado ascenso a Segunda B con una manera de actual completamente opuesta, pero igual de válida para lo que este deporte exige.

 

Muchas caras salmantinas se darán cita en El Helmántico, con futbolistas que han regresado a casa esta temporada, para hacer realidad el sueño de volver a jugar en la categoría de bronce del fútbol español en Salamanca.

 

PRIMERO Y SEGUNDO DEL GRUPO 8 DE TERCERA... EN UN ESTADIO DE PRIMERO

 

Así las cosas, el derbi que se disputa en el otrora templo de la UD Salamanca (26 noviembre, 17.00 horas) recibe a dos equipos que llegan en dinámicas distintas y con la parcela institucional también en un estado desigual.

 

Unionistas CF llega a este partido como líder del Grupo 8 con 35 puntos, después de haber sumado 28 puntos de los últimos 30 en juego y con la plantilla metida al máximo en un partido que todos están deseando jugar, por lo que Astu (que seguro que se 'inventa' algo) pondrá en liza a su once de gala donde los Chuchi, Cristo, Manjón, De la Nava, Molina, Eslava, Piojo o Antonio León tendrán mucho que decir.

 

El equipo de Astu es el equipo a batir porque es el primer clasificado y de ganar este partido, además de dar un golpe encima de la mesa y 'meterle' 8 puntos al Salmantino, seguiría con su racha envidiable de resultados y consolidar aún más ese puesto de privilegio. Y, en el caso de la derrota, Unionistas CF seguiría como líder pase lo que pase en el resto de partidos.

 

Por su parte, el CF Salmantino UDS, pese a su irregular trayectoria desde la llegada de Calderé al banquillo, son segundos de grupo con 30 puntos, y eso deja claro que van a luchar por todo hasta el final. En su caso, una victoria del equipo supondría un golpe moral importante, además del hecho de recuperar la senda de la victoria en casa, que tanto le está costando. No en vano, el equipo cuenta con jugadores de la talla de Rodri, Tejedor, Sergio Ramos, Juanan, Garban, Coque... o el recién fichado Murci.

 

En cambio, una derrota significaría un palo para el equipo ante su afición y alejaría a los de Calderá del primer puesto demasiado pronto.

 

Será el estadio El Helmántico el que dictará sentencia... en el derbi de todos. Que sea solo el fútbol el protagonista.