Cesc Godoy y Helene Alberdi, campeones de España de Larga Distancia en un día superhéroes en Salamanca

Cesc Godoy cruza en primer lugar la línea de meta en la prueba de Larga Distancia del Nacional de Triatlon (Fotos: Arai Santana)
Ver album

La prueba de natación en el río Tormes comenzó a decidir el título de campeón de España de Traitlón en Larga Distancia porque los favoritos no se dejaron sorprender.  

Cesc Godoy se ha proclamado en Salamanca campeón de España de Triatlón de Larga Distancia después de dominar casi de principio a fin. Godoy comenzó a decicdir el título directamente en la prueba de agua donde sacó una ventaja a su inmediato perseguidor, Alberto Parrilla y un minuto más al tercero en salir del río Tormes.

 

También en el segmento ciclista dominio de Godoy que hizo un tiempo de 3h05'00" con una ventaja de ocho minutos sobre ocho minutos sobre Pello Osoro para afrontar los últimos 30 kilómetros de carrera a pie con suficiencia y pudiendo regular para que no el afectara el sofocante calor que a esa hora ya reinaba. El catalán vence la prueba con un tiempo de 6h02'27" y una ventaja de 6'13" minutos sobre Ander Okamika y 11'40" sobre Kristian Quintans.

 

También la prueba de féminas comenzó a decidirse pronto y es que Helene Alberdi acabó primera directamente con ocho minutos sobre la portugesa Ana Filipa y 9'30" sobre Alba Reguillo

 

A partir de ahí pudo regular y en la prueba ciclista, después de de 3h40'35" mantenía doce minutos de ventaja sobre Ana Filipa y 20 minutos sobre Cristina Rosello. El segmento de carrera a pie es un trámite para Alberdi quien vence la prueba sin problemas en 7h00'17", el calor la pasa aun así mucha factura a todas. A 22'30" entra Ana Filipa y a 28'15 Alba Reguillo.

 

Fue una jornada para auténticos superdeportistas por la dureza de las pruebas -también se disputaron las citas autonómicas de Triatlón Media Distancia y Triatlón Olímpico-, pero sobre todo por el calor desde primera hora de la mañana. Los vencedores en las otras categorías han sido: 

 

 Óscar Ferreras gana la prueba de distancia olímpica en SalamancaPódium Adrián Ivars y Alex Álvarez

 

- Carlota Serrano gana el Triatlón distancia olímpica en Salamanca Pódium Marta Rossello y Esther Rayo

 

- Jaime Pérez gana el Triatlón MD Salamanca 2019 Pódium Pedro José Andújar y Santiago Martínez

 

- Ana Belén Maruny gana el Triatlón MD Salamanca

Noticias relacionadas