César Yáñez da la victoria sobre la bocina a un irregular La Antigua - CB Tormes

Los jugadores de La Antigua celebran la victoria (Foto: De la Peña)
Ver album

Tras ir 24 arriba, los salmantinos se vinieron abajo psicológicamente ante la mayor presión de los palentinos y vencieron con un palmeo del poste charro en el último segundo.

 

FICHA DEL PARTIDO

59 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (17+20+12+10): Herrero 5, Barriuso 14, Yáñez 7, De la Calle 21, Calvo 1 –cinco inicial- Lavado 2, Castillo 5, Fortuoso 2, García 0, Carcaño 2, Elvira 0.

57 LA BALASTERA FILIPENSES (8+15+19+15): Crespo 0, García 22, Melero 5, Fernández 7, Contreras 5 –cinco inicial- Saldaña 2, Gustavo 0, Martín 11, Mate 3, C.García 2, D.García 0.

ÁRBITROS: Calvo y Jurado. Eliminaron a Gustavo, por parte de Filipenses.

INCIDENCIAS: Partido de Fase de Ascenso a Liga EBA disputado en Würzburg.

Comenzó el partido y la fase con los nervios iniciales lógicos por las dos partes. Les costaba anotar y tuvieron que pasar hasta dos minutos para que Rober abriera el marcador con una entrada por potencia y velocidad, seguido de un triple de Barri que ponían el 5-1 de inicio en el luminoso de Würzburg. Seguía la baja anotación en la cancha para llegar solo a un 9-3 mediado el primer cuarto.

 

Quería correr La Antigua, sin embargo, y en cuanto podía lo hizo para finalizar con potencia los contraataques y utilizar otra de las mejores armas de los salmantinos: el tiro exterior de Pedro de la Calle que anotó cinco triples consecutivos sin fallo, yéndose a los 21 puntos al descanso.

 

Todo parecía favorable al conjunto salmantino, que llegó a ponerse 31-10 en este segundo parcial, aunque una ‘caraja’ en los últimos minutos antes del descanso metió de nuevo a Filipenses en el partido y de qué forma. Así el partido llegó al descanso con 37-23 en el marcador.

 

En la reanudación, los charros parecieron recuperar sensaciones con el 45-25 al inicio del tercer cuarto, pero nada más lejos de la realidad: Palencia se había venido definitivamente arriba encabezado por un gran Juanpe y La Antigua CB Tormes comenzó a ver el aro muy pequeño, llegaron numerosas pérdidas de balón y el marcador se siguió igualando hasta terminar 49-42 el cuarto.

 

Con las cabezas gachas, falta de fuelle físico y Filipenses envalentonado comenzaban los 10 minutos definitivos. Comenzó recortando el equipo palentino hasta el 51-46 a falta de 7 minutos, con varios jugadores charros, además, cargados de faltas como JC y Kike con cuatro.

 

Al final La Antigua CB Tormes, con todo en contra psicológicamente encajó una nueva canasta de Filipenses, que logró empatar el choque a 57 con 25 segundos por delante.

 

Nervios, tensión y bocas secas para terminar en una última posesión que los charros alargaron para que Kike Calvo tirara, fallara y un enorme César Yáñez sobre la bocina lograra meterla para finalizar 59-57. Primera victoria para la ‘saca’, aunque sufridísima, victoria al fin y al cabo.