César Antonio Molina destaca el interés de Germán Sánchez Ruipérez por el fomento de la lectura

El ex ministro de Cultura ha destacado el cariño del editor por su fundación y ha lamentado que no vaya a poder estar en la inauguración de la Casa del Libro en Madrid

El ex ministro de Cultura César Antonio Molina ha destacado el interés por el fomento de la lectura del editor y mecenas Germán Sánchez Ruipérez, que falleció el pasado fin de semana y que este jueves ha recibido el último adiós de familiares y amigos en la capilla ardiente, ubicada en la sede central de la Fundación que lleva su nombre en Salamanca.

Precisamente, en este lugar es donde César Antonio Molina ha compartido con los medios de comunicación unas palabras en recuerdo de Germán Sánchez Ruipérez, con el que compartió diferentes momentos de trabajo a lo largo de su trayectoria profesional.

En los últimos años las labores conjuntas se centraron en la puesta en marcha de la Casa del Lector en Madrid, que abrirá sus puertas a finales del presente año y que “lamentablemente” Sánchez Ruipérez no podrá inaugurarlo, ha apostillado César Antonio Molina.

Finalmente, ha querido subrayar el interés del mecenas salmantino por su fundación, su proyecto “más querido” según el ex ministro. Y también ha recordado las labores como editor en la publicación de los libros de texto sobre los que miles de estudiantes completaron sus estudios formativos.