Cerrado el eje ciudades del enoturismo entre Valladolid, Burdeos Oporto y Logroño
Cyl dots mini

Cerrado el eje ciudades del enoturismo entre Valladolid, Burdeos Oporto y Logroño

Puente se reúne con el teniente de alcalde de la ciudad francesa para avanzar en la estrategia común de promoción turística.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, selló este jueves un acuerdo con el teniente de alcalde de Burdeos, Laurent Guillemin, para avanzar en la alianza de una red de ciudades de enoturismo de la que también formarán parte Oporto y Logroño.

 

Puente, según informa el Ayuntamiento, anunció que en breve se mantendrá un encuentro en Burdeos para perfilar la alianza que permita desarrollar acciones conjuntas para promocionar el turismo en las cuatro ciudades del Sur de Europa.  

 

El alcalde expresó su convicción en las ventajas de la unión entre municipios de la península ibérica y el país galo, que tienen el mismo denominador común: el peso del sector vitivinícola, con el enoturismo como una modalidad próspera, que pretende aprovechar el valor de las bodegas y el espectacular paisaje que ofrecen los viñedos para captar visitantes y lograr un turismo de calidad.

   

Puente también puso en valor la apuesta que el Ayuntamiento está teniendo en este sector, evidenciada en el Concurso Mundial de Bruselas -celebrado en la Feria de Valladolid en 2017- y también en distintas acciones encaminadas a rentabilizar este sector, como la Feria Internacional del Enoturismo (FINE) clausurada la semana pasada en Valladolid. También ha recordado que la provincia vallisoletana cuenta con cinco denominaciones de origen: Ribera de Duero, Cigales,  Rueda, Toro y Tierras de León.  

 

La reunión entre Puente y el teniente de alcalde de Burdeos se celebró en Alicante con motivo del Foro de Ciudades y Turismo Sostenible 5.0, donde el regidor vallisoletano intervino para exponer las políticas de movilidad emprendidas en Valladolid.