Cerrada un aula de una guardería en Béjar por un positivo: cinco grupos de colegios de Salamanca, en cuarentena
Cyl dots mini

Cerrada un aula de una guardería en Béjar por un positivo: cinco grupos de colegios de Salamanca, en cuarentena

La escuela de educación infantil San Francisco de Asís de Béjar, localidad que ha estado con una elevada incidencia, tiene que cerrar un aula.

Los colegios de Salamanca han sumado este martes un positivo más para totalizar 112 en lo que va de curso. Hacía semanas que, aunque se cierran aulas por posibles contactos o casos, no se registraba un positivo con prueba diagnóstica en las aulas. La situación ha obligado a cerrar un aula más en Béjar.

 

Salamanca suma este martes un aula más cerrada por posible caso de Covid y eleva la cifra a cinco, lejos de sus peores momentos, pero todavía sin liberarse de los positivos de coronavirus. La medida afecta a un grupo de la escuela de educación infantil San Francisco de Asís de Béjar, localidad que ha estado con una elevada incidencia. Las cinco aulas en cuarentena son una cifra exigua en comparación con las que hay abiertas en la educación de la provincia.

 

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila y en León, Palencia, Salamanca y Segovia, un aula en cada provincia. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León. En estos momentos han empezado el curso 16.318 aulas.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.136 casos de alumnos y 76 de trabajadores con prueba diagnóstica positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.