Cereal a la baja y porcino blanco al alza, movimientos en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El Mercado de Ganado contó con 2.259 animales, superando la asistencia de semanas anteriores. Fue necesaria la apertura de más naves del recinto ferial.

Cereal y porcino blanco han sido los únicos movimientos de la jornada de la Lonja Provincial de Salamanca en la jornada de este 30 de mayo.

 

En el primero de los casos, el cereal sigue a la espera de la llegada de la tan deseada cosecha, y lo hizo con una nueva bajada de trigo, cebada, avena, centeno y maíz, con un euro menos para cada cultivo. Leguminosas y paja se mantuvieron estables.

 

Por su parte, el porcino blanco sigue al alza debido a los movimientos en Europa, especialmente en Alemania, y cotizó al alza 0,05 euros las categorías de selecto, graso y normal, mientras que las cerdas aumentaron su valor 0,03 euros, repitiendo lechones y tostones.

 

En el ibérico, estabilidad para los cochinos de cebo y cebo de campo, además de lechones gran partida y tostones. Solo varió el precio de los lechones de recogida, con una subida de 0,07 euros.

 

EL MERCADO AUMENTA SU ASISTENCIA

 

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado de Salamanca contó con una asistencia superior a la de semanas anteriores, con la presencia de 2.259 cabezas, por lo que hubo que habilitar más naves en el recinto.

 

No en vano, la mesa de vacuno de vida repitió el valor de los animales en relación a la semana pasada, al igual que el vacuno de carne, estable una semana más.

 

Por último, la mesa de ovino tampoco modificó sus precios ni al alza ni a la baja con una repetición de los mismos tras varias semanas al alza.

Documentos relacionados