¿Cerco al botellón? 16 nuevas denuncias en Salamanca así lo aseguran

Vaguada de la Palma, las Plazas de Sancti-Spiritus, San Cristóbal o San Román, puntos de encuentro para el botellón en Salamanca.

¿Cerco al botellón en Salamanca? La Policía Local parece haberse puesto manos a la obra a la hora de controlar el consumo de alcohol en la calle (salvo en la Nochevieja Universitaria, donde está permitido), con la aplicación de 16 nuevas denuncias por este mismo hecho.

 

Las zonas más frecuentadas por los jóvenes para hacer botellón se centran en las Plazas San Cristóbal, Sancti-Spiritus o San Román, el entorno del Puente Romano y Vaguada de la Palma, donde se registran numerosas denuncias por este motivo.

 

Así las cosas, de las últimas 16 denuncias que se hicieron públicas, cuatro tuvieron lugar en Vaguada de la Palma, el pasado 7 de abril a las 20.05 horas. Siete se interpusieron en la Plaza Sancti-Spiritus en los siguientes días: una el 11 de marzo a las 23.28 horas; dos el 23 de abril a las 20.45 horas, y cuatro el pasado 30 de mayo a las 01.29 horas.

 

Además, otras dos multas tuvieron lugar en la Plaza de San Cristóbal el 13 de mayo a las 20.30 horas y otra a las 21.17 horas del 23 de marzo; mientras que las dos últimas tuvieron lugar en la calle Fray Bernardino de Sahagún a las 20.07 y 16.20 horas del pasado 22 de abril.

 

Todas las multas tuvieron un importe de 150 euros por el incumplimiento de la Ley 3/2007, de 7 Marzo, como en la Ordenanza Municipal para la Prevención del Alcoholismo y Tabaquismo.