Cerca de un millón de productores podrán solicitar ayudas directas de la PAC por 5.049 millones

Se cumple lo previsto en el real decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganaderia
Cerca de un millón de productores podrán solicitar hasta el 30 de abril las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2012-2013 por un importe aproximado de 5.049 millones de euros.

De esta forma, se cumple lo previsto en el real decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganaderia, que fue aprobado el pasado 20 de enero en el Consejo de Ministros.

Mediante la solicitud única, el productor podrá pedir todas sus ayudas de una sola vez. Una vez presentada, se realizarán los controles establecidos por los reglamentos comunitarios y se procederá al pago de las ayudas efectivamente determiandas a partir del 1 de diciembre de este año.

Durante el pasado ejercicio, un total de 940.887 productores presentaron la solicitud única un total de 940.887 productores, que ya están recibiendo desde el 16 de octubre pasado, y hasta el próximo 30 de junio, ayudas por un valor total aproximado de 5.037 millones de euros, de los cuales las comunidades autónomas ya han abonado 4.409 millones de euros, aproximadamente el 88% del total.