Cerca de la mitad de desempleados de la provincia no cobra prestación

Los socialistas Isidro Rodríguez y Carmen García en la Diputación (Foto:F.Rivas)
El Grupo Socialista en La Salina pretende poner en marcha un plan contra el desempleo que mejora la situación de las familias
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Isidro Rodríguez, ha lamentado la situación “terrible” que viven muchas familias de la provincia al tener  a sus miembros sin trabajar y sin cobrar prestación alguna.  

Según sus datos sobre el pasado mes de octubre, casi el 50 por ciento de los desempleados de la provincia salmantina no tiene ningún tipo de ayuda económica, un porcentaje que es 13 puntos más altos que en la media nacional.  

Por la situación del desempleo en Salamanca, el Grupo Socialista de la Diputación volverá a presentar, como ya hizo el pasado mes de mayo, una moción en el próximo pleno para que la Administración provincial apruebe un plan específico de empleo.  

Isidro Rodríguez ha explicado que la propuesta contempla la aportación de la institución de tres millones de euros, a los que se sumarían las cantidades que puedan aportar los ayuntamientos que quisiesen beneficiarse de las medidas.  

La distribución de la partida provincial se gestionaría en principio teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio solicitante, la cifra de desempleados del mismo y las aportaciones que ofrecería el ayuntamiento en cuestión.  

Según el portavoz socialista, su grupo confía en que en esta ocasión el equipo de Gobierno dé el visto bueno al plan y se pueda llevar a cabo para “paliar las situaciones terribles” que están sufriendo “muchas familias” en Salamanca.