Cerca de 600 escolares de Bachillerato han participado en un taller de orientación universitaria organizado por la Universidad

Los alumnos han conocido la oferta de estudios de grado en cada una de las ramas de conocimiento que la USAL imparte en sus campus.

Un total de 588 alumnos de Bachillerato se han acercado esta mañana al Edificio de Ciencias de la Universidad de Salamanca para participar en el taller de orientación a los estudios universitarios 'Ciudad de saber, ciudad universitaria: muchas profesiones donde elegir tu futuro'. Se trata de una nueva actividad puesta en marcha este curso por el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) de la USAL y por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Los alumnos que han participado en el taller, al que asistieron Mª Dolores Merchán, directora del SPIO, y José Javier Rodríguez, del Ayuntamiento de Salamanca, están cursando actualmente sus estudios de Bachillerato en los siguientes centros educativos: Lucía de Medrano, Amor de Dios, Fernando de Rojas, Torres Villarroel, Vaguada y Antonio Machado.

 

Los objetivos de este taller son informar a los estudiantes sobre las características de la oferta de estudios de grado en cada una de las ramas de conocimiento que la USAL imparte en sus campus; orientarles en su toma de decisiones respecto a su carrera académica y las posibilidades de futuro profesional que se abren con los diferentes estudios universitarios; y facilitar su contacto con el mundo universitario, ofreciéndoles referencias directas de profesores y estudiantes universitarios que puedan comunicarles su experiencia personal.

 

Para ello se han organizado seis sesiones paralelas en las que los estudiantes se han distribuido según sus inquietudes y la opción de bachillerato que estén cursando. Estas sesiones han versado sobre Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Salamanca.

 

Cada sesión se ha estructurado en dos partes. En la primera, un profesor de la rama de conocimiento seleccionada ha expuesto a los estudiantes las salidas profesionales y las diferencias y similitudes entre los distintos títulos de esa especialidad; y en la segunda, un estudiante de último curso de cada una de las titulaciones ha explicado a los preuniversitarios los atractivos, dificultades o recomendaciones para cursar su grado.