Cerca de 50 desempleados participan en los programas mixtos de formación y empleo

Un total de 48 personas han participado en los programas mixtos “Zurguén” y “Vacceos” que se enmarcan en las políticas activas de empleo que ambas administraciones llevan a cabo.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León impulsan la inserción laboral de casi medio centenar de personas desempleadas mediante su cualificación profesional a través de programas mixtos de formación y empleo.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, han destacado hoy durante la clausura de estos programas se enmarcan en las políticas activas de empleo que llevan a cabo ambas administraciones.

 

Asimismo han subrayado que ambas actuaciones permiten a los trabajadores adquirir una mayor experiencia y reciclarse para tener más oportunidades en el futuro como ratifica que antes de acabar ya haya sido contratadas 6 personas.

 

En los programas mixtos de formación y empleo “Zurguén” y “Vacceos”, que han contado con un presupuesto de 667.425 euros, de los que 552.108 euros son aportados por la Junta de Castilla y León y los 115.316 restantes por el Ayuntamiento de Salamanca, han participado 48 personas desempleadas de Salamanca.

 

En concreto, en el programa mixto “Zurguén” han participado 24 alumnos en las especialidades de albañilería y fontanería, acompañados por un equipo integrado por 6 profesores, y en “Vacceos”, otros 24 alumnos junto a seis docentes, que se han especializado en carpintería metálica, carpintería en madera y pintura decorativa.

 

La formación comenzó en noviembre del pasado año y finaliza el 31 de julio del presente mes. En estos meses han desarrollado labores de albañilería, fontanería, carpintería metálica, pintura decorativa y carpintería de madera donde han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes obras de interés general para la ciudad de Salamanca.

 

Entre algunas de las obras que han llevado a cabo en los últimos meses se encuentran la renovación de los aseos del colegio público Juan Jaén, la ampliación de la ludoteca y la reforma de los aseos del Centro de Acción Social de San José, la mejora de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, la sustitución de instalaciones de fontanería en las viviendas sociales situadas en la calle Maestro Soler y en la colocación de tuberías y radiadores en la sala de junta del Servicio de Mantenimiento.

 

También se ha actuado, en la piscina de la Alamedilla, en CEAS, en el pabellón Rosa Colorado, en los colegios Virgen de la Vega y Alfonso X, y en la fachada principal de varias dependencias y galerías de tiro del campo “El Pradillo”, entre otras.