Actualizado 05:32 CET Versión escritorio
Salamanca

Cerca de 4.000 personas pasan en Santa Marta por las propuestas de 'Volatiritormes'

El Ayuntamiento santamartino ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del festival, que ha llenado el aforo en casi todas las actuaciones

Publicado el 10.09.2018

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta, Francisco Miguel García, ha realizado un balance de la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que se clausuró este 9 de septiembre. En este sentido, desde el Consistorio santamartino han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las actuaciones, por las que han pasado casi 4.000 personas. 

 

Como indicó el edil del área, “ha sido un festival muy exitoso, en el que los espectáculos han sido del agrado de nuestros vecinos como demuestra el hecho de que han estado siempre llenos, incluso en algunos casos hasta el aforo se ha quedado pequeño para albergar a la gran cantidad de gente que ha querido acudir. Un acierto por tanto estas actividades programadas que han logrado además no solo atraer a los vecinos del municipio sino a personas de la capital y de la provincia, lo que demuestra que no estábamos equivocados cuando nos planteábamos que Santa Marta tenía potencial para conseguir albergar un evento de esta magnitud".

 

Para Francisco Miguel García, durante el festival 'Volatiritormes' Santa Marta ha sido "una localidad activa, capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel que nos sitúen a la cabeza de nuestra región en aspectos como la cultura". Por ello, "seguiremos la línea trazada en futuras ocasiones e intentaremos seguir organizando espectáculos que nos coloquen no solo en la primera línea de las artes escénicas, sino de la cultura en la provincia”.

 

Las actuaciones gratuitas se desarrollaron en los cinco primeros días con un lleno absoluto. El aforo de la plaza España, situado en torno a las 580 localidades, se quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de vecinos que quiso estar presente en estas propuestas culturales. A esto se unió la llegada del circo de Nicole et Martin, un espectáculo en el que confluyeron de manera singular la narración con los números circenses, la expresión corporal y la danza y la música, inspiradas en los cuentos de los hermanos Grimm. Unas obras que han conseguido alcanzar el 90 por ciento de su aforo en casi todas sus funciones.

COMENTARComentarios