Cerca de 200 personas se realizan el test en la primera hora del cribado masivo de Guijuelo
Cyl dots mini

Cerca de 200 personas se realizan el test en la primera hora del cribado masivo de Guijuelo

Cribado masivo en Guijuelo (Fotos: Susana Martín / ICAL)
Ver album

Este jueves han arrancado los test masivos en la zona básica de salud guijuelense.

El dispositivo de cribado masivo para la detección del Covid-19 en la zona básica de salud de Guijuelo ha comenzado a primera hora de este jueves y lo ha hecho a un buen ritmo. Así, según han informado desde el Consistorio guijuelense, en torno a 200 personas han pasado por las antiguas escuelas comarcales en poco más de una hora.

 

"Se ha iniciado el cribado previsto por la Junta de Castilla y León que, salvo a primera hora, ha registrado un goteo constante de vecinos de Guijuelo y la Zona Básica de Salud que están llamados a tomar parte en esta prueba", han explicado los responsables municipales.

 

Durante la mañana, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha compartido impresiones con el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, con la coordinadora médica del dispositivo, Elena Navarro, así como con el responsable de Protección Civil de Guijuelo, Rafael Martínez.

 

"Los interesados pueden acudir al edificio situado en la bajada de las piscinas, donde deberán seguir las indicaciones oportunas para participar en el cribado del Sacyl", han recordado.

 

El dispositivo se ha trasladado a Guijuelo después de que se haya realizado el cribado en la zona básica de salud de Peñaranda. Después, durante el fin de semana se realizarán los test masivos en dos barrios de Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: