Cerca de 100 trabajadores afrontan la desaparición de PAS

Sede de PAS en la capital salmantina

La histórica empresa de obra pública y construcción se enfrenta a su disolución con un centenar de empleados, lejos de los niveles de sus mejores años.

PAS Infraestructuras y Servicios ha llegado al final de sus días con un tercio de la plantilla que llegó a tener hace sólo cinco años, cuando empezaron sus problemas. En 2011, tres empresas del grupo MRS, el holding de Mariano Rodríguez Sánchez, declararon concurso de acreedores ya inmersas en problemas financieros y con impagos a sus trabajadores. Entonces, PAS rondaba los 300 empleados, y según las últimas cifras rozaría el centenar.

 

Cuando en 2011 se abrió el concurso de acreedores para PAS y otras dos empresas del grupo, los sindicatos confiaron en que los trabajadores, que en ocasiones llevaban meses sin cobrar, percibieran los salarios adeudados.

 

En su mejor época, el grupo MRS llegó a tener más de 1.000 empleados entre su empresa de obra pública, PAS; de agroalimentación como Jamón Salamanca y Turra; del sector inmobiliario como Edimaro; del hotelero con el complejo Salamanca Fórum Resort que tenía campo de Golf (Golf Villa Mayor) y el hotel Doña Brígida.

Noticias relacionadas