Cerca de 1.700 personas disfrutan de un caluroso Día del Calderillo

Ganador. Feliciano Cáceres fue el ganador de este año mientras que María Jesús Martín se alzó con el segundo puesto. Temperatura. Sol de justicia sobre cocineros y degustadores durante toda la prueba
Luis Ibáñez

Los representantes de la organización hicieron entrega de los ingredientes estipulados en las bases a todos los participantes del certamen que en un principio iban a ser 30, pero se quedaron en 29 ante la renuncia voluntaria de uno de los asistentes inscritos.

Durante toda la mañana se estuvo desarrollando la participación, mientras por parte de la empresa Catering GB también se preparaba la degustación prevista para más de mil quinientas personas patrocinada por el Ayuntamiento de Béjar. A la una y media de la tarde, según el horario previsto por la organización, se comenzaron a recoger todas las porciones para la degustación del Jurado en el anexo al tendido número cuatro de la plaza de toros.

El Jurado este año estuvo compuesto por cinco representantes municipales: Los concejales Blanca Cerrudo, Juan Tomás Sánchez, Manuel Bejarano, María Purificación Pozo, declinando la invitación el representante de UPS; un representante de Caja Duero, la Aguedesa de este año, el ganador de la pasada edición, y un represente de la prensa local.

Ganador del día
Finalmente, Feliciano Cáceres García fue el ganador de esta XXXVIII Edición del Día del Calderillo, consiguiendo un premio en metálico de 155 euros, un trofeo acreditativo, y la posibilidad de formar parte del jurado de la próxima edición.

El segundo premio fue para María Jesús Martín Martín con 125 euros en metálico y el trofeo correspondiente, y en tercera posición quedó Natalia González Díaz con un premio de 95 euros en metálico y trofeo. Para todos los concursantes se repartieron un mandil y un gorro como recuerdo de su participación.