Cerca de 1.500 escolares disfrutan de cuentos en inglés en Salamanca

Sesión de cuentos en inglés

La actividad consiste en una sesión de cuentos teatralizados en inglés, en la que los niños participan en las narraciones e interactúan en lengua inglesa mediante diversos juegos. 

Durante este curso escolar casi mil quinientos escolares de Educación Infantil de la capital salmantina han disfrutado de cuentos en inglés en sus centros educativos gracias a una original propuesta de la Fundación Ciudad de Saberes ejecutada por Rebeca Martín, promotora de lectura en Unpuntocurioso.

 

La actividad consiste en la realización de una sesión de cuentos teatralizados en inglés en colegios públicos y concertados de la ciudad a través de una metodología muy innovadora en la que los niños participan en las narraciones, interactúan en lengua inglesa con juegos de dedos o fingerplays y disfrutan de historias que les permiten visitar desde la cocina de una bruja hasta un zoo.

 

Al finalizar la sesión pueden seguir disfrutando de cuentos, canciones y otras historias en inglés a través de la web www.leemoseningles.com, que le da continuidad a la propuesta para que pueda prolongarse el disfrute de las historias a lo largo de todo el curso.

 

Los alumnos de Educación Infantil de los colegios Calasanz, María Auxiliadora, Divino Maestro, Pizarrales, Esclavas del Sagrado Corazón, Trinitarios, Maestro Ávila o Antonio Machado han sido algunos de los que han participado en esta actividad, demostrando el interés por aprender inglés de una forma distinta y muy creativa.