CEOE CEPYME Salamanca, Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos recaudará fondos para Ucrania
Cyl dots mini

CEOE CEPYME Salamanca, Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos recaudará fondos para Ucrania

Foto: PYME

La patronal salmantina ha hecho un llamamiento a empresarios y ciudadanos de la provincia para que colaboren en una iniciativa que busca paliar la grave situación que están viviendo los refugiados ucranianos.

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca, junto a Cáritas Salamanca, Cruz Roja Salamanca y el Banco de Alimentos de Salamanca han presentado esta mañana la campaña solidaria de recaudación de fondos a favor del pueblo de Ucrania.

 

La patronal salmantina ha hecho un llamamiento a empresarios y ciudadanos de la provincia para que colaboren en una iniciativa que busca paliar la grave situación que están viviendo los refugiados ucranianos. Actualmente más de dos millones de personas han huido de la invasión rusa, que hoy cumple su decimoquinto día.

 

Su presidente, Diego García, ha explicado que los empresarios de la provincia “no podemos estar al margen de la solidaridad con Ucrania”, y por ello impulsamos una campaña junto a tres organizaciones que destacan por “su presencia estable en este país y en los países fronterizos”.

 

Este conocimiento es clave, ya que todas ellas “son organizaciones que nos dan total garantía de que la ayuda llegue cuanto antes” puesto que conocen “de primera mano las necesidades de los refugiados”.

 

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, ha recordado que estas personas necesitarán “un apoyo continuo” por las duras consecuencias de la guerra. Por ello, los empresarios enviarán los fondos recaudados a las tres organizaciones para que posteriormente “canalicen bajo su criterio la solidaridad de las pymes y autónomos de Salamanca”.

 

El presidente de los empresarios salmantinos ha explicado que la forma “más eficaz de ayudar es enviando fondos a organizaciones experimentadas en catástrofes humanitarias, ya que los envíos de material pueden sufrir problemas en la frontera, logísticos, etc…”.

 

García ha concluido su intervención interpelando para que se apoye “en la medida de lo posible” a los refugiados ucranianos que lleguen a Salamanca, con el fin de que, entre todos, “podamos hacer que recuperen una vida que les ha sido arrebatada”, invitando a que los empresarios cuenten con ellos si necesitan contratar a nuevos trabajadores.

 

Cruz Roja Salamanca

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, ha destacado la iniciativa de los empresarios salmantinos, especialmente por su decisión de recaudar fondos económicos al “ser la forma más práctica, útil y eficaz de ayudar a las personas afectadas”. Además, Juanes ha declarado que esta ayuda no solamente beneficiará a los refugiados, “sino a toda la economía local”.

 

Cáritas Salamanca

Carmen Calzada, directora de Cáritas en Salamanca ha querido resaltar “la coordinación entre las instituciones”, teniendo en cuenta la grave situación humanitaria en Ucrania y sus países limítrofes que cifra en “2,9 millones de personas en situación de emergencia”. Además, Calzada ha agradecido la respuesta de los empresarios y de la sociedad salmantina con un país en el que Cáritas cuenta con 11 centros. Esta institución también apoya en países vecinos como Polonia o Moldavia dando acogida, refugio y ayuda médica y psicológica a los refugiados que huyen de las hostilidades.

 

Banco de Alimentos de Salamanca

Finalmente, el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García ha puesto en valor que la iniciativa impulsada por CEOE CEPYME Salamanca “ha dado en el clavo” para apoyar las necesidades de tantas personas que escapan de la guerra. El responsable de esta institución caritativa salmantina ha recordado que “Salamanca es un provincia generosa, que siempre lo ha sido y lo seguirá siendo” y ha subrayado la gran experiencia de su institución, que trabaja de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos y “que ya ha enviado 330.000 euros” para apoyar al pueblo de Ucrania.

 

¿Cómo Ayudar?

Cualquier empresa o particular puede colaborar con esta campaña solidaria enviando su donación económica al siguiente número de cuenta: ES86 2103 2200 1200 3300 3570.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: