'Centro Social y Nacional Salamanca' se manifestará este 1 de Mayo en la estatua del obrero de Salamanca

La manifestación tendrá lugar a las 12.00 horas de este 1 de mayo junto a la estatua al obrero situada en la Iglesia Vieja de Pizarrales (Plaza de los Escritores) "para reivindicar los derechos laborales y sociales de los trabajadores españoles".

El colectivo 'Centro Social y Nacional Salamanca' ha convocado una concentración para este 1 de mayo a las 12.00 horas junto a la estatua al obrero situada en la Iglesia Vieja de Pizarrales (Plaza de los Escritores) "para reivindicar los derechos laborales y sociales de los trabajadores españoles".

 

"Hoy más que nunca es necesario luchar por las conquistas sociales logradas por las generaciones pasadas, amenazadas hoy en día por un capitalismo global que pretende imponernos salarios cada vez más bajos, contratos cada vez más inestables y condiciones laborales cada vez más cercanas a la esclavitud. Todo con la excusa de poder ser competitivos", explican en un comunicado.

 

Asimismo, prosigue el escrito, "hechos como la llamada crisis de los refugiados ha sido una muestra más del intento de traer una gran cantidad de mano de obra dócil y barata con el claro objetivo de llevar a cabo una bajada salarial. Cabe recordar que en Alemania ya se puso a trabajar a refugiados por 1 euro la hora, y que diversas patronales de países europeos propusieron eliminar el salario mínimo en pro de facilitar la integración al mercado laboral de las decenas de miles de inmigrantes económicos (mal llamados refugiados)".

 

Por supuesto, "no podemos obviar que en la actualidad en España tenemos casi 5 millones de desempleados, un 20% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza, y decenas de miles de familias sin ningún ingreso mensual. Si el Estado no es capaz de hacerse cargo de sus propios ciudadanos, procurándoles un empleo y una vida digna, es de sentido común que permitir la entrada masiva de inmigrantes agravaría aún más este problema. Por ello, exigimos: 

 

- La aplicación del principio de "Prioridad nacional" a la hora de acceder a un puesto de trabajo y ayudas sociales.

 

- Una subida de los salarios acorde al nivel de vida.

 

- Facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible.

 

- Favorecer la formación de la familia y el fomento de la natalidad, orientando las políticas a no tener que elegir entre trabajar o ser madre.