Centro Social y Nacional de Salamanca se alía con otros grupos de España para formar un partido

Imagen de la sede de este colectivo

Un total de seis grupos de extrema derecha de Salamanca, Cádiz, Murcia, Cantabria, Jaén y Málaga buscan imitar a Hogar Social Madrid con el fin de asentar su ideario político y sentar las bases de cara al futuro. Se trata de partidos que reparten comida solo a españoles.

Seis organizaciones repartidas por toda España, de ideología de extrema derecha, y que reparten comida y otra serie de productos solo a familias españolas, han decidido unirse con el objetivo de sentar las bases de un proyecto político común; entre ellas se encuentra un colectivo en Salamanca, Centro Social y Nacional.

 

Según recoge una información publicada por el diario El Confidencial, el objetivo es capitalizar el malestar contra los partidos tradicionales, los efectos de la crisis y el miedo a la inmigración. Así, y según El Confidencial, esta coaliciñon de grupos estará formada por el Centro Social y Nacional de Salamanca, la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria, el grupo Iberia Crúor de Jaén, el colectivo Málaga 1487Acción Social Cádiz y la asociación Lo Nuestro de Murcia.

 

El modelo de estos grupos no es otro que Hogar Social Madrid (HSM), que comenzó en 2014 a reparte comida solo a españoles, pero que, curiosamente, se ha quedado fuera de este colectivo al contar con sus propios planes de expansión en el ámbito nacional.

 

 

Según el diario El Confidencial, que ha tenido acceso al documento que habla sobre esta unión, añade lo siguiente: "Se ha llegado a un acuerdo para iniciar un proceso de colaboración entre nuestras distintas organizaciones al entender que lo que nos une es mucho más de lo que nos separa, además de compartir una filosofía de vida similar y unos valores comunes de sus integrantes, sin olvidar que la situación crítica que sufre España hace necesario el estrechar lazos y aunar esfuerzos entre todos aquellos que pretendemos revertir tan crítica situación”.

 

Según ese documento, todos los grupos que van a formar el nuevo proyecto político comparten los siguientes valords, incluido Centro Social y Nacional de Salamanca: “Defensa de nuestra soberanía nacional”; “una verdadera justicia social para todos los españoles por el mero hecho de ser españoles”; la “preferencia nacional” para que “nuestros escasos recursos” provean “sustento y medio de vida, prioritariamente, a nuestro pueblo”, y la “defensa de nuestros valores"...