Centenares de personas acuden a la concentración por la defensa de España en la Plaza Mayor de Salamanca

Nutrida presencia de participantes en la concentración convocada por la Fundación Denaes, en la que se han escuchado gritos de '¡Viva España!' además de llamadas de atención al Gobierno y al uso del artículo 155. La gran mayoría de los asistentes ha acudido con banderas de España.

Centenares de personas se han concentrado a mediodía de este sábado en la Plaza Mayor de Salamanca atendiendo a la convocatoria de la Fundación Denaes en numerosas localidades de toda la provincia y del país. Los asistentes han ido llegando por las calles de entrada y han acabado llenando todo el centro de la plaza; la cifra aproximada ronda las 1.500 personas.

 

La concentración estaba presidida por una gran pancarta que decía 'España no se vota ni se negocia' en letras mayúsculas. La nutrida asistencia ha llenado de banderas de España la plaza salmantina durante los minutos previos a las 12.00, la hora fijada para la concentración, y después durante el acto que ha estado salpicado de numerosos gritos de '¡Viva España!', pero también vítores a la Guardia Civil, a los españoles y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

 

El acto se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por parte de un representante de la Fundación Denaes, que ha usado la peana de la obra de Miquel Barceló 'Gran Elefant Dret' como escenario.

 

Noticias relacionadas