Centenares de jóvenes se agolpan en la Plaza Mayor de Salamanca tras decaer el toque de queda al grito de 'el resultado nos da igual'
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Centenares de jóvenes se agolpan en la Plaza Mayor de Salamanca tras decaer el toque de queda al grito de 'el resultado nos da igual'

Se acabó el toque de queda en todo el territorio nacional y Salamanca ha dado una particular bienvenida a esta 'nueva época' tras seis meses de restricciones. 

No estamos mejor que ayer ni probablemente mañana estemos peor que hoy, pero quizás dentro de dos semanas las cosas cambien. Pese al fin del estado de alarma y con ello del toque de queda, Salamanca se ha 'soltado la melena' y multitud de jóvenes se han agolpado en la Plaza Mayor celebrando la no obligatoriedad de volver a casa antes de las 22:00. 

 

Cantando, sin distancia de seguridad y con la policía sin poder hacer nada más allá de intentar evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, jóvenes y suponemos no tan jóvenes se han dado cita en el centro de la ciudad. Entre las canciones: 'Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual'. 

 

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 4.000 las personas que se concentraron en la Plaza Mayor, una concentración que, según han informado, se desarrolló sin incidentes y sobre la 1,30 se dirigieron al Puente Romano, pero fueron abandonando de manera paulatina la zona, pues a las 4 la madrugada no había nadie. 

 

 

La situación se veía venir cuando poco antes de las 22.00 horas se observaban largas colas en establecimientos 24 horas y se veía hacer acopio de bebidas con las que muchos siguieron la fiesta en casa hasta la llegada de la media noche antes de regresar a la calle. 

 

 

Momentos similares que se ha repetido en muchos puntos del país y, de hecho, sí que la policía ha tenido que intervenir para disolver numerosos botellones, algunos tumultuosos como el que se celebraba en el barrio de Malasaña en Madrid o en la Puerta del Sol donde se han visto imágenes de personas abrazándose a diestro y siniestro o bailando la conga. 

 

Sí, comienzan una nueva etapa sin estado de alarma, pero no ha finalizado la pandemia. ¿Tardaremos en contar una nueva ola de contagios? 

Comentarios

tunante 10/05/2021 15:15 #21
El rebaño ya lo tenemos se vio estos dias ,ahora a por su inmunidad, panda de capullos
Charro en Madrid 10/05/2021 08:51 #20
Pues con ese proceder es como el PP ha ganado las elecciones en Madrid. Libertad, cañas, vivir a la madrileña ... Así se ve como Comunidades Autónomas que pedían medidas restrictivas ahora son las más aperturistas y los hiPPócritas que antes decían NO al estado de alarma, ahora se quejan de que el gobierno no lo aplique.
fernando 09/05/2021 22:30 #19
Si la juventud no se revela, no va contra las normas, no se manifiesta, no trasgrede,...seríamos ancianos terminales.
rogerio24 09/05/2021 19:43 #18
Soy Argentino. Estuve de Vacaciones dos veces ahí en Salamanca. La verdad que la estupidez es universal Con que necesidad hacen eso? que quieren desafiar o demostrar? Ojo yo estoy en contra de muchas decisiones de la OMS que a la larga los unicos reposables son ellos. A los gobiernos del mundo no les quedaba otra que acatar de esta organización. Mucho odio y veneno veo en esa gente que viene de ciertos medios de comunicaciones y de las redes sociales
ciudadano 09/05/2021 18:48 #17
Algun concejal y la universidad estaran orgullosos de los resultados de estas manifestaciones de irresponsabilidad e insolidaridad.
123 09/05/2021 18:37 #16
da `pena ver toda la irresponsabilidad y encima creada con fines partidista para echar la culpa al otro el estado de alarma se acaba pero quedamos los ciudadanos que por lo visto solo entendemos de borregos, que nos lleven y nosotros sin responsabilidad pues la tenemos junto a nuestros politicos, ayer todo eran restricciones y no moverse y hoy al estilo capitalino.
Indignada 09/05/2021 18:35 #15
Una muestra más de que aunque no tenemos la inmunidad, sí tenemos el rebaño!
Pepe el de la Prospe 09/05/2021 18:31 #14
Esto es un ejemplo de lo que estamos criando, creo que algo falla, educación, padres, respeto........a los politicos les interesa crear este tipo de chusma, pues la maneja como quieren, personas conscientes no pues son manejadas a su antojo, en fin.................no estaría mal un os meses de "mili"
Lucas 09/05/2021 14:28 #13
Afortunadamente toda la juventud no es así, pero la parte de de escoria social se ve mucho
Juicioso 09/05/2021 12:45 #12
A todos esos que salieron deberían pensar en sus familiares mayores , si falleciera alguno a ver si les daba igual . Y si os contagiáis no ocupéis el hospital ya que os da igual😡😡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: