Cencellada, nieve, niebla y frío: la semana bajo cero de Salamanca tras 'Filomena'
Cyl dots mini

Cencellada, nieve, niebla y frío: la semana bajo cero de Salamanca tras 'Filomena'

Las bajas temperaturas permiten que la nieve, ya convertida en hielo, sobreviva todavía en muchos puntos de la ciudad. La niebla y una noche bajo cero han provocado una cencellada.

Nieve, frío, hielo, niebla y ahora, cencellada. Salamanca sigue sufriendo los rigores de un duro episodio invernal y una semana después del paso de 'Filomena' todavía se aprecian sus efectos. En muchos puntos de la capital todavía hay restos de la importante nevada del pasado sábado, ahora ya convertida en peligrosas placas de hielo. Durante los últimos días se ha trabajado para retirar nieve y hielo de calzada y aceras, pero todavía hay puntos del centro de la ciudad, como el parque de La Alamedilla, donde quedan restos.

 

La pasada noche ha vuelto a ser de bajas temperaturas. Según los datos de Aemet, la capital ha bajado hasta los -4,2 grados y la mínima de la provincia se ha registrado en el aeropuerto de Matacán con -7,6 grados, lejos de los registros de esta semana. Sin embargo, ha sido suficiente para provocar una ligera cencellada en puntos de la capital.

 

Las temperaturas bajo cero también propician que muchas fuentes de la ciudad tengan placas de hielo, igual que el estanque de La Alamedilla, que lleva así varios días seguidos. La niebla ha dificultado la visibilidad y lo seguirá haciendo en los próximos días. Y ha dejado el curioso fenómeno de la cencellada, cuando las bajas temperaturas hielan la niebla.

 

Un total de 30 provincias estarán este sábado en riesgo por frío, viento, niebla y olas en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca como fenómenos significativos las heladas que se producirán en gran parte del interior peninsular. Las bajas temperaturas pondrán en riesgo a toda Castilla y León y Salamanca en concreto está también en aviso por niebla.