Celebración solemne del día grande de las fiestas de Santa Marta

Procesión en Santa Marta (FOTOS: I. A.)
Ver album

Los actos religiosos en honor a la patrona han sido los grandes protagonistas de la mañana festiva

Con solemnidad. Así ha sido la celebración de los actos religosos en honor a Santa Marta en el día grande de las fiestas patronales de la localidad. Unos actos que han protagonizado la mañana festiva de este domingo, 29 de julio, y que han arrancado con la eucaristía en honor a la patrona.

 

Un buen número de fieles y las autoridades municipales llenaron la parroquia santamartina durante la celebración misa, a la que siguió una concurrida procesión por las calles de la localidad en la que la imagen de Santa Marta salió portada a hombros de los vecinos.

 

La música del tamboril del Mariquelo y los bailes charros acompañaron a la comitiva procesional desde el inicio del recorrido, que transcurrió por algunas de las principales calles del municipio para regresar al templo entre la devoción de vecinos de todas las edades.

 

La jornada festiva de este domingo incluye también un concurso de recortes, una capea infantil, una parrillada, los festivales de teatro y sevillanas y la verbena nocturna. Las fiestas acabarán este lunes, 30 de julio, con una jornada marcada por la degustación de la paella popular y en la que también habrá capea, cuentacuentos y fuegos artificiales.