Celáa propone aislar grupos de niños y no cerrar colegios si hay rebrotes el próximo curso

La ministra Isabel Celáa.

La ministra de Educación afirma que en caso de rebrotes en los colegios "intentaremos que las escuelas permanezcan abiertas" y asegura que ahora se está mejor informado para detectarlos, separar grupos, perimetrar los contactos y no cerrar el centro.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha confiado este lunes en aprobar antes de fin de año la ley orgánica de modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), también conocida como 'ley Celaá', y ha considerado que la ley que impulsó el exministro José Ignacio Wert ha sido "nociva para el progreso de la educación española". Pero también ha dado una nueva pincelada de lo que son sus propuestas para el próximo curso, 2020/2021, que a menudo han añadido confusión y han sido criticadas por las comunidades autónomas.

 

Celaá ha abogado por mantener la cautela en todo momento y ha afirmado, preguntada por cómo se actuará si surgen rebrotes: "Intentaremos que las escuelas permanezcan abiertas" en el caso de que hubiera un rebrote, y ha añadido que se está mejor informado para detectarlos, separar grupos, perimetrar los contactos y no cerrar el centro.

 

Sobre la pandemia del coronavirus, la ministra ha defendido que "se ha cerrado la escuela, pero no se ha cerrado la educación", y ha afirmado que se ha podido ir avanzando con la educación a distancia. Ha afirmado que, de cara al próximo curso, tiene que haber un curso bien planificado, bien programado, con la presencialidad como principio fundamental, y ha remarcado que la escuela presencial es "la mejor compensadora de desigualdades de origen".

 

Preguntada por las declaraciones de la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, quien dijo que, conociendo lo que se sabe ahora, cerrar las escuelas no habría sido lo primero, Celaá ha sostenido: "Probablemente, con el análisis que tenemos ahora, podríamos haber actuado quizá de otra manera. Predecir el pasado es más fácil, el problema es predecir el futuro".

Comentarios

mins 23/06/2020 09:57 #2
Esta mujer esta como una chota perdida.yo en estas condiciones mis hijo no va al cole.
vino es Salud 22/06/2020 18:36 #1
Propongo aislar a la ministra. Encerrada en su despacho, que no salga, que no hable... así nos quitaremos muchos problemas en la educación española

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: