CD Leganés - CD Guijuelo: las claves de un partido que marca el camino

(Foto: Chema Díez)

Dejar la portería a cero, no perder la identidad, no cometer errores y aprovechar la velocidad son solo algunos de los puntos que el Guijuelo deberá vigilar en el duelo de Butarque.

Domingo 25 de mayo. 12.00 horas. Estadio de Butarque, Leganés. El Guijuelo tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia y, de paso, romperla. Jugar un play off ya era algo inimaginable, pero pasar la primera ronda, estaba fuera del alcance de todos hasta este momento.

 

El 0 - 0 de la ida en El Municipal dejó muy abierta la eliminatoria ya que al CD Guijuelo le vale la victotia y el empate con goles para pasar a la siguiente ronda. La igualada sin tantos termina en prórroga y una derrota le dejaría fuera.

 

Pero... ¿en qué aspectos debe hacer hincapié el CD Guijuelo para derrotar a todo un histórico como el Leganés?

 

1. Dejar la puerta a cero: clave para el equipo de Rubén de la Barrera. Esta temporada no ha sido fácil hacerle gol a un Guijuelo que han encajado menos goles en casa que fuera.

 

2. Marcar al menos un gol: opuesto a lo anterior pero igual de importante. Un tanto del CD Guijuelo en algún momento del partido le dejaría con pie y medio en la siguiente ronda.

 

3. No perder su identidad: si el Guijuelo juega como lo ha hecho toda la temporada, estará más cerca del objetivo de pasar de ronda. Su fútbol y su idea de jugar ha llamado la atención de todos los clubes contra los que han jugado que siempre han alabado esta apuesta.

 

4. No cometer errores: una liga regular permite el privilegio de cometer errores que se pueden subsanar en partidos posteriores, pero no un play off, donde cualquier fallo te manda para casa. La apuesta de juego del Guijuelo ha hecho que casi cada error le haya costado caro, quizá demasiado.

 

5. Paciencia: es, sin duda, una de las virtudes de este equipo. Elabora juego, mueve la pelota y busca sus opciones sin desesperarse y eso le ayuda a lograr el fin de la victoria.

 

6. Velocidad: clave en un campo de mayores dimensiones como Butarque. Peña, Razvan, Garban o quizá Manu puedes disfrutar de su día, pero también un Valero con gran llegada desde segunda línea. Una virtud a explotar.

 

7. Llegada de segunda línea: precisamente este punto, apuntado en el anterior puede ser clave. Valero, Chuchi o incluso Moreno pueden sorprender a su rival y crear peligro.

 

8. Suerte: como en cualquier juego y en la vida, es un factor muy a tener en cuenta a la hora de pasar una eliminatoria. Decide partidos pero nol es fundamental aunque hay que buscarla... y el CD Guijuelo lo hace.