CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca, pendientes de Jorge Pérez en la RFEF

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha exigido a Ángel María Villar la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria "de manera urgente e inmediata". De ello depende las viablidad de muchos clubes de Segunda B y Tercera que recibirán ayudas para la financiación de la Seguridad Social.

El ciclo de Ángel María Villar en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puede estar cerca de tocar a su fin. Y más tras las gestiones de la candidatura de Jorge Pérez, quien ha mostrado desde el principio su claro apoyo y ha prometido un reparto justo de las ayudas para los clubes de categorías más modestas como Segunda B, Tercera o Liga Femenina.

 

De este modo, y con la propuesta de Pérez después de llegar a un acuerdo con Laliga, hay clubes que ya han recibido ayudas para la financiación de los costes de la Seguridad Social, "lo que supone mejorar la tesorería de los clubes de una categoría tan necesitada de generación de ingresos", según aseguró el propio Pérez.

 

Además, este tipo de ayuda subvenciona el importe de las cuotas sociales de los futbolistas y el primer entrenador de las plantillas de los clubes de 2ªB, cifra que supone un 15% total de la mencionada ayuda. No en vano, la candidatura de Jorge Pérez a la RFEF recordó el importante número de denuncias por impagos a futbolistas de 2ªB en los períodos de invierno en años pasados, así como el hecho de que algún club llegó a desaparecer por impago de dos partidos de arbitraje.

 

 

Por este motivo, el CD Guijuelo, que milita en Segunda B, y Unionistas de Salamanca, que hace lo propio en Tercera, prodrían verse beneficiados de este tipo de ayudas hasta el final de la presente campaña y de ganar Pérez las elecciones, también lo harán en el futuro estos equipos y otros de la provincia de Salamanca que lleguen a militar en estas categorías.

 

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

 

Además, Pérez ha instado al organismo a que convoque una Asamblea Extraordinaria "de manera urgente e inmediata", amenazando con acudir a los tribunales si esto no ocurre y pensando en la "defensa del fútbol aficionado".

 

"Instamos a la RFEF a que, de manera urgente e inmediata, proceda a la convocatoria de la objeto de las solicitudes de los Asambleístas, y con ello cumpla con sus Estatutos, o en caso contrario, no nos dejaran otra opción que la de acudir a las instancias procedentes al objeto de que proceda conforme a aplicar la ley, en defensa del fútbol aficionado", solicita Pérez en un comunicado.

 

En dicho texto, el candidato a la presidencia responde a un comunicado de la RFEF del pasado 29 de diciembre, que denunció "deficiencias" en las solicitudes de los 37 asambleístas que firmaron la petición para convocar una Asamblea Extraordinaria -39 a día de hoy-, debido a la falta de copia del DNI en cada una de las solicitudes.

 

"Es un hecho cierto que la propia RFEF posee todas las copias de los DNI de sus asambleístas, desde que fueron elegidos en el año 2012, por lo que podían, en todo momento, comprobar y acreditar la identidad de todos los asambleístas solicitantes y firmantes de las solicitudes, evitando la molestia de volver a acreditarse", lamenta Pérez, añadiendo que en la normativa de la RFEF "no se establece en apartado alguno la obligación y exigencia de presentar copia del DNI del jugador o club asambleístas que efectúan la solicitud de convocatoria".

 

"Al respecto de esta acción desde la propia RFEF, dejar constancia de que a esta candidatura no le queda duda alguna de que este requerimiento de la RFEF se produce con el único objetivo de no convocar la Asamblea Extraordinaria y poder dar un destino del 1% distinto al que proponemos, que no es otro que ayudar al fútbol aficionado y en concreto las categorías de 2ª División B y 3ª División", añade el exsecretario general de la RFEF.