CD Guijuelo y Unionistas CF, ante un derbi de calidad en el inicio de la pretemporada

Tanto CD Guijuelo como Unionistas de Salamanca llegan cortos de preparación a este choque que se disputa en El Municipal (23 julio, 20.00 horas), pero con la intención de empezar a mostrar lo que quieren de cara al futuro más próximo.

El fútbol en Salamanca comienza a levantar la cabeza, o eso parece. CD Guijuelo y Unionistas CF brindarán este 23 de julio (20.00 horas, El Municipal) el primer derbi de la pretemporada, que llega quizá demasiado pronto en la preparación de ambos equipos para la próxima temporada 2017-2018.

 

El CD Guijuelo, que ya disputó en El Helmántico su primer partido tras la vuelta al trabajo frente al Sporting de Gijón (0-5), busca poco a poco acoplar las piezas que tiene mientras rastrea el mercado as la espera de completar su plantilla lo antes posible.

 

La idea de fútbol de los de Jordi Fabregat está muy clara, pero habrá que esperar para ver si el entrenador catalán introduce alguna novedad diferente a la del año pasado, ya que la necesidad apretaba al equipo para lograr la salvación.

 

No en vano, pese a que el CD Guijuelo ha tenido y tiene que fichar a un nutrido grupo de jugadores, mantiene una base sólida de la pasada campaña, con jugadores de la talle de Kike Royo, Jonathan, Ayala, Raúl Ruiz, Luque, Dimas, Carmona o Pino, a los que se sumarán nuevas piezas. Una de ellas puede ser el extremeño Carlos Rubén, quien ya militase en las filas del CD Guijuelo y que se encuentra entrenado con el Guijuelo al no tener equipo. Desde luego, calidad tiene y por arrobas.

 

UNIONISTAS, A POR TODAS

 

Por su parte, Unionistas de Salamanca se estrena en esta pretemporada ante un equipo de categoría superior como el CD Guijuelo y también con muchas caras nuevas y con varios ex del equipo 'verde' como Carlos de la Nava, Piojo y 'el profe' Chuchi, aunque este último aún no se haya incorporado a la disciplina del conjunto de Astu.

 

Los blanquinegros han creado un equipo para intentar quedar primeros de grupo y ascender a la categoría de bronce del fútbol español, tras una primera experiencia positiva en el play off que terminó con su eliminación contra el CD Olimpic de Xàtiva.

 

Así las cosas, el duelo entre Guijuelo y Unionistas se presenta interesante porque a buen seguro que deja detalles de lo que quieren ser estos dos equipos de cara a esta temporada.

Noticias relacionadas