CD Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF, a la espera de grupo en una Segunda B convertida en rompecabezas
Cyl dots mini

CD Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF, a la espera de grupo en una Segunda B convertida en rompecabezas

Aguirre y Ángel Sánchez, entrenadores de Unionistas y CD Guijuelo

La conformación de los grupos de Segunda División B no se conocerá medidos de julio aunque ya hay Federaciones que han lanzado sus propuestas en una temporada en la que se prevé que habrá modificaciones porque con la actual alguno de ellos supera el límite de 20 equipos. 

Será el 10 de julio cuando la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol debata la composición de los grupos de la Segunda División B previa propuesta de la Asamblea de Clubes. Una composición que tendrá que sufrir modificaciones respecto a esta campaña porque una vez que han finalizado  todas las Ligas en la situación actual los grupos quedarían descompensados.

 

Han subido a Segunda División Fuenlabrada, Ponferradina, Racing y Mirandés, todos de los grupos I y II y con la incorporación de los equipos que han ascendido desde Tercera, habría descompensación porque el III y el IV quedarían mucho más nutridos.

 

Por eso habrá que introducir modificaciones y es ahí donde Club Deportivo Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF están pendientes porque todos quieren seguir formando parte del I y ya hay sobre la mesa propuestas que afectarían a esa posibilidad. 

 

Tal y como ha sido el grupo de los tres representantes salmantinos esta temporada, y después de los ascensos, ahora mismo habría 18 conjuntos y, por lo tanto dos plazas libres. Entre los equipos de Castilla y León se baraja la propuesta de quedar junto a los madrileños, los gallegos y que salga Las Palmas Atlético -destino al grupo IV-, e incorporar a los tres equipos de Castilla La Mancha, Talavera, Villarrubia y Villarrobledo.

 

Entre equipos y federaciones se maneja también, aunque no gusta tanto, la posibilidad de que saliera la Cultural Leonesa para jugar junto a País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra mientras que el resto de equipos de Castilla y León (5) quedarían encuadrados con los siete madrileños, tres de Baleares, tres de La Rioja, Talavera y Las Palmas. 

 

En esta última conjetura entrarían en un tercer grupo los once de Cataluña, siete de Valencia y dos de Aragón y en el cuarto los restantes: diez equipos de Andalucía, tres de Extremadura, los otros dos de Castilla-La Mancha, Melilla y cuatro de Murcia. 

 

Será el día 10 cuando se desenrede el rompecabezas aunque antes los equipos de Castilla y León deberán unificar su propuesta para acudir con ella a la Federación e intentar que los tiros vayan por donde más gusta.