CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF: éste es el (posible) mejor once titular de la temporada
Cyl dots mini

CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF: éste es el (posible) mejor once titular de la temporada

(Fotos: Arai Santana)

Una vez terminada la temporada para los tres equipos de la provincia que militan en Segunda B, ¿qué once te ha parecido el mejor fusionado todos los conjuntos...?

El final de la temporada, para cualquier ámbito de la vida, obliga a hacer balance; y si hablamos de un deporte como el fútbol, aún más. Lo mejor, lo peor, aspectos a mejorar y a mantener... en fin, lo que es una autocrítica en el sentido más amplio de la palabra.

 

Ante esta situación, ¿cuál es el mejor once titular posible llevando a cabo una fusión de los tres equipos de la provincia que han jugado en Segunda B esta campaña? No es fácil, no, ni mucho menos, ya que el nivel de algunos futbolistas ha estado por encima del de su equipo.

 

De este modo, la única duda del equipo titular está en la portería, donde Felipe Ramos (Guijuelo) y Molina (Unionistas) han realizado una temporada para enmarcar, dando muchos puntos a su equipo, con actuaciones que han logrado victorias. En el caso del portero del CD Guijuelo, ha encajado solo 23 goles en los 32 partidos que ha disputado, hecho que habla muy bien del trabajo defensivo del equipo de Ángel Sánchez.

 

En la defensa, la temporada de Raúl Ruiz en el CD Guijuelo es indiscutible, al igual que la de Calero, en el Salamanca, el mejor de la campaña. En el eje de la zaga, Jesús Muñoz ha sido un baluarte para los 'verdes', mientras que Admonio se ha ganado el derecho a firmar por el Numancia y jugar en Segunda División.

 

El centro del campo es cosa de tres hombres, sin lugar a dudas. Julián Luque y Carlos Rubén han sido el sostén del Guijuelo de Ángel Sánchez, manejando al equipo y dotándole de balón y mucha fuerza, mientras que Sergio Molina ha sido clave en la salvación de Salamanca.

 

Por último, arriba hay pocas dudas, ya que 'la perla' Manu Fuster ha explotado en el CD Guijuelo y ha llamado a la puerta de un grande de Segunda B o un Segunda para demostrar todo el fútbol que lleva dentro. Carlos de la Nava ha sido el faro de Unionistas CF con Roberto Aguirre en el banquillo, girando el fútbol a su alrededor. Y, por último, y pese a haber llegado en el mercado de invierno, Pablo Espina le dio al CD Guijuelo juego de espaldas, caída a banda y mucha pelea, ganándose el respeto de todos por su calidad... ¿cómo pudo dejar escapar la Ponferradina a este jugador?

 

 

EL ONCE TITULAR:

 

PORTERÍA:

 

🥅 31 años / Felipe Ramos (Guijuelo): 32 partidos - 2.880' - 23 goles encajados

🥅 28 años / Carlos Molina (Unionistas CF): 39 partidos - 3.510' - 38 goles encajados

 

DEFENSA:

 

⚽️ 29 años / Raúl Ruiz (c) (Guijuelo): 35 partidos - 3.009' - 4 goles

⚽️ 27 años / Jesús Muñoz (Guijuelo): 33 partidos - 2.841' - 2 goles

⚽️ 25 años / Admonio (Unionistas CF): 32 partidos - 2.876' - 1 gol

⚽️ 24 años / Calero (Salamanca CF): 34 partidos - 2.977' -  7 goles

 

CENTRO DEL CAMPO:

 

⚽️ 36 años / Carlos Rubén (Guijuelo): 33 partidos - 2.871'

⚽️ 27 años / Julián Luque (Guijuelo): 36 partidos - 3.236' - 6 goles

⚽️ 23 años / Sergio Molina (Salamanca CF): 36 partidos - 3.169'

 

DELANTERA:

 

⚽️ 21 años / Manu Fuster (Guijuelo): 29 partidos - 2.474' - 5 goles

⚽️ 26 años / Carlos de la Nava (Unionistas CF): 38 partidos - 3.076' - 6 goles

⚽️ 29 años / Pablo Espina (Guijuelo): 14 partidos - 1.236' - 2 goles

 

BANQUILLO:

 

Felipe Ramos o Carlos Molina

Jehu

Antonio Amaro

Javi Navas

Pepe Carmona

Unai Hernández

Piojo