CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF; así queda la clasificación después de 37 jornadas

El Club Deportivo Guijuelo no podrá alcanzar los puestos de play off aunque en su último partido sí habrá algo en juego; Unonistas CF y Salamanca CD llegan con mucho en juego a la jornada final. 

La jornada 37 del Grupo I de Segunda B toca a su fin y lo ha hecho con un resultado dispar porque mantiene viva la pelea de algunos de los equipos de Salamanca hasta la última jornada pero no de todos. El CD Guijuelo, que perseguía su segundo gran objetivo -casi un sueño- del año, se queda a las puertas después de un empate, mientras que el punto conseguido por Unionistas sí le vale para mantener viva su pelea y la victoria de Salamanca CF se presenta como vital. Por partes. 

 

El CD Guijuelo no podrá entrar en puestos de play off porque el empate ante el Valladolid B en el Municipal se queda escaso y además los resultados de los rivales directos tampoco favorecieron. De esta forma el equipo de Ángel Sánchez finaliza la jornada situado en la sexta posición con 59 puntos sumados. Como mucho en la última jornada puede aspirar a subir una posición más. Debe ganar y que no lo haga la Cultural y además le espera un partido con morbo porque se enfrenta al Internacional que se juega la permanencia. 

 

Un partido que afecta directamente al Salamanca CF UDS que después de vencer al equipo madrileño le ha enviado al puesto de play out así que si los de Guijuelo vencen echarían una mano a los de Calderón confirmando su permanencia. En cualquier caso lo que les vale también es ganar ellos al Celta B en ese último encuentro porque ahora mismo el equipo queda situado en la posición 14 con 46 puntos -los mismos que Valladolid B y Celta B y uno más que el Internacional-. Le podría valer incluso un empate si los resultados de otros encuentros le favorecen y entre esos también hay que estar pendiente de la suerte que corra Las Palmas con 47 puntos tras esta jornada. 

 

En cuanto a Unionistas y el enfrentamiento directo que tenía con el Coruxo por una plaza de la Copa del Rey las tablas dejan las cosas tal y como estaban con el equipo gallego con un punto más que el conjunto de Salamanca. Los de Aguirre suman 49 puntos y están en la décima posición. En la última jornada se enfrentan al Rápido de Bouzas, ya descendido, mientras que el Coruxo visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que no puede alcanzar el play off en ningún caso. 

 

Todos los encuentros con equipos salmantinos implicados se disputarán domingo 19 a las 18:00 horas.