CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF; así queda la clasificación después de 36 jornadas
Cyl dots mini

CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF; así queda la clasificación después de 36 jornadas

El Guijuelo ya es de Copa y mantiene vivo el sueño del play off; Unionistas ata una permanencia histórica y el Salamanca CF UDS se mete en un lío. 

La jornada 36 del Grupo I de Segunda B ha tocado a su fin y lo ha hecho con resultado bien distinto entre los tres equipos de la provincia de Salamanca que militan en el Grupo I de Segunda B. Buenas, muy buenas noticias, para el CD Guijuelo sigue soñando con el play off después de asegurar la Copa del Rey y para Unionistas CF que por fin puede decir que seguirá en Segunda B. Por su parte el Salamanca CF vivió una dolorosa derrota que sumada a otros resultados complica su situación. 

 

Empezando por el mejor situado, el Club Deportivo Guijuelo sigue su buena marcha de toda la segunda vuelta con una nueva victoria, en esta ocasión a domicilio frente al Navalcarnero frente al que venció 0-1 con tanto de Borrego. Con esos tres puntos se mantiene séptimo y suma ya 58, abriendo un hueco considerable con sus perseguidores para atando de manera definitiva el puesto de la Copa del Rey. Además mantiene vivo el sueño del play off porque se queda a cuatro puntos del Real Madrid Castilla (4º) con dos jornadas por disputarse. En la próxima, último partido del año en el Municipal si finalmente no se alcanza ese play off, recibe al Valladolid B. 

 

Empate para Unionistas de Salamanca que con ese punto sumado ante el San Sebastián de los Reyes alcanza los 48 y queda situado en la décima posición. Ahora ya por fin puede decir que es equipo de Segunda División B de manera matemática en su primera temporada en la categoría y o que intentará ahora es superar esa barrera de los 50 puntos que parecía todo un Everest al principio de la temporada. La próxima jornada visitan el feudo del Coruxo, que le precede en la tabla con un punto más. 

 

La cruz de la jornada fue para el Salamanca CF UDS que tenía una buena oportunidad en un enfrentamiento directo de coger aire pero no obtuvo un resultado positivo en su visita al Valladolid B y además se vio perjudicado por  los resultados de los rivales. De esta forma el equipo presidido por Lovato cae a la posición de play out (16) con 43 puntos sumados. Por delante de él se sitúan Las Palmas (44) e Internacional (45). Precisamente el equipo madrileño es el visitante la próxima jornada en el Hemántico en un partido que puede ser un ser o no ser.