CD Guijuelo - Unionistas CF: un derbi de buenas rachas y de... 'hermanos'
Cyl dots mini

CD Guijuelo - Unionistas CF: un derbi de buenas rachas y de... 'hermanos'

(Foto: Chema Díez)

El estadio El Municipal acoge este 2 de diciembre el primer partido oficial entre CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca, donde la rivalidad se quedará, únicamente, en el terreno de juego.

Derbi de buenas rachas, de fútbol, de Salamanca y de... buenos amigos. Y es que, el fútbol debería ser siempre así de fácil, sin nadie que se empeñe en oscurecer un deporte que tiene que servir de nexo de unión y no de barrera para la separación. Lo vivimos hace solo una semana, sin tener que lamentar ningún tipo de incidente, pero con una tensión en el ambiente, indigna en este deporte.

 

Por eso, ahora toca disfrutar del fútbol y también, por qué no, del ambiente, ya que casi 700 seguidores de Unionistas CF (gracias al CD Gujuelo) poblarán las nuevas gradas supletorias del Municipal, además de compartir ruta de tapas y cañas y paella con los aficionados del equipo verde, en una jornada que quiere servir de ejemplo para Salamanca y otras zonas del país (que algunos tomen ejemplo).

 

Pero, también habrá 90 minutos de intenso y pasional partido de fútbol, que mide dos rachas de récord. La primera, la de un CD Guijuelo que suma 19 puntos de 21 posibles en su estadio y, la segunda, la de un Unionistas que acumula la friolera de 8 jornadas sin conocer qué significa perder en su debut en la categoría. Palabras mayores para ambos equipos...

 

Ya lo dejaban claro Piojo, Razvan, Carlos Molina, Felipe Ramos y los entrenadores Roberto Aguirre y Ángel Sánchez en las entrevistas que TRIBUNA ha publicado en esta semana del derbi. Mucha atención al momento que viven ambos equipos.

 

 

CD GUIJUELO: EL MEJOR LOCAL DE ESPAÑA

 

19 puntos de 21 posibles, o lo que es lo mismo, 6 victorias y un empate en sus siete partidos disputados en El Municipal hasta el momento, hablan y muy bien de lo que hace este equipo en su estadio, donde nadie puede 'mojarle la oreja', pese a las dificultades que ha tenido el equipo en forma de lesiones.

 

En el plano deportivo, en principio Ángel Sánchez podrá contar con Jonathan, Nacho Pérez y Manu Dimas, mientras que Razvan será duda pese a haber completado alguna sesión con el grupo. Ayala tampoco está al 100%, por lo que puede empezar en el banco, al igual que James, que se ha recuperado de sus molestias. Los que no estarán sí o sí son Manu Fuster y Ayub. Así, Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Carlos Rubén, Luque y Pallarés se han convertido, a día de hoy, en el eje sobre el que gira el equipo de Ángel Sánchez.

 

UNIONISTAS CF: LA REVELACIÓN DEL RECIÉN ASCENDIDO

 

Ocho jornadas lleva sin perder el equipo de Roberto Aguirre, que ha completado un mes de noviembre antológico, después de sumar 8 puntos de 12 posibles tras ganar a Ponferradina y Burgos y empatar con Fuenlabrada y Salamanca, todos ellos equipos llamados a hacer algo grande.

 

Y es que, Unionistas se ha convertido en un equipo muy difícil de batir, de 'meterle mano' bajo la batuta de Aguirre, que solo contará con las bajas de Pau Cendrós y de David Gallego, y se espera alguna novedad en el once en relación al de la semana pasada contra el Salamanca.

 

Pero, ante todo, Salamanca vivirá una fiesta en el primer derbi oficial entre dos equipos que van de la mano, y que solo se la soltarán durante 90 minutos, el tiempo que está el balón en el terreno de juego. Derbi de rachas, de 'hermanos'...

Noticias relacionadas