CD Guijuelo: otro día para disfrutar

El CD Guijuelo, un equipo sólido dentro y fuera del campo (Foto: Chema Díez)

El líder del Grupo I busca sumar su partido número 15 sin conocer la derrota apoyado en un clima inmejorable y un equipo que sigue creciendo desde la humildad.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Manu, Valero, Tomás, Carlos Rubén; Chuchi y Pino.

 

MARINO LUANCO: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Boris, José Ángel, Guaya; David Álvarez, Álvaro Muñiz, Titi, Diego; Jandro y Chus Hevia.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Guijuelo y Luanco en El Municipal el viernes 6 de diciembre a las 12.00 horas. Los de Rubén de la Barrera, 14 partidos sin perder.

Que el Guijuelo se crece sobre el campo se aprecia en cada uno de sus partidos; que la victoria llega por méritos propios también y que el equipo crece poco a poco desde la humildad también se ha colado en el 'libro de estilo' del líder del Grupo I de Segunda B... el resultado, otro día para disfrutar.

 

"Hemos completado otra semana de trabajo increíble (una más) y el equipo está muy concentrado, consciente de lo que se juega. Ya no es casualidad nuestra posición pero queremos seguir con los pies en la tierra".

 

Rubén de la Barrera no cambia un discurso que funciona a la perfección y en el que creen tanto él como el resto de la plantilla y el cuerpo técnico y que está dando un resultado de '10' al equipo hasta colocarle primero en la tabla por encima de históricos como Racing de Santander y Oviedo.

 

Pero ahora preocupa, y mucho, el Marino de Luanco, próximo objetivo de los salmantinos. "Me preocupa mucho porque a pesar de su puesto en la tabla es un equipo rocoso y con jugadores de mucha calidad arriba como Jandro y Chus Hevia, que nos va a exigir mucho·, destacó el técnico gallego.

 

En el aspecto deportivo, Rubén de la Barrera cuenta con las bajas de Javi Moreno, de nuevo por sanción (cumple ciclo) y de Gago, que aún no está al 100% recuperado, por lo que la alineación no va a variar en exceso en relación a partidos anteriores. La ausencia de Moreno cuentan con dos posibles sustitutos como De la Mota o Tomás, ambos listos para una nueva 'batalla'.

 

EL MARINO DE LUANCO, SIN ESPOLITA

 

Por su parte, el rival llega al estadio del líder, El Municipal de Guijuelo, con la idea de dar la sopresa y ser el segundo equipo en derrotar al equipo salmantino, y lo hace con la baja importante de Espolita, que juega un papel fundamental en el centro del campo del equipo asturiano.

 

El Marino de Luanco acude a este choque en el puesto 15 con 17 puntos y después de haber logrado solo 4 de los últimos quince partido en juego, pero con la moral por las nubes tras la victoria (3 - 2) frente al Avilés.

 

De este modo, la afición, los jugadores y el resto de miembros del club disfrutarán de una nueva jornada del mejor fútbol con el equipo líder que ya no invita a soñar: es una realidad.