CD Guijuelo o el triunfo de una identidad

Creer en un estilo, una idea y un fin común ha llevado al equipo de Rubén de la Barrera a tocar el cielo y a darse el lujo de soñar.

Mediados de julio del año 2013; nuevo proyecto, nuevo entrenador y nuevos jugadores... otra vez a empezar para un CD Guijuelo que comenzó la pretemporada con apenas diez jugadores. ¿El objetivo? La permanencia pero con un estilo de juego atractivo, vistoso y con el balón como protagonista...

 

Diez meses después, ese estilo, la confianza, la comunión vestuario - cuerpo técnico y el fútbol han llevado al CD Guijuelo al sueño de los play off, algo con lo que nadie contaba pero que se han ganado en cada una de las 35 jornadas que han tardado en lograr este hito en los 40 años de existencia del club.

 

En mitad de esta vorágina, ha habido de todo, pero si algo ha llevado al equipo a la gloria ha sido creer en su estilo, no perderlo e incluso buscarlo cuando llegó a desaparecer: o lo que es lo mismo, el triunfo de una identidad.

 

El equipo no logró ganar ningún partido en pretemporada, cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa Federación y encadenó una derrota y 4 empates en las primeras cinco jornadas de liga. Cuando muchos oportunistas dudaban de la forma y el modo, plantilla y cuerpo técnico seguían creyendo... y acertaron.

 

Rubén de la Barrera (Foto: Chema Díez)

 

15 jornadas sin perder, cuatro consecutivas liderando el Grupo I por primera vez en su historia y un fútbol que ha dejado con la boca abierta a muchos equipos han sido las claves de un equipo que, desde la humildad, ha llegado a lo más alto.

 

Pero cuando toda hacía indicar que el play off iba a estar hecho mucho antes de lo previsto, el equipo encadenó cinco jornadas seguidas sin sumar (descanso incluido) y, de nuevo, los oportunistas dejaron de creer en el equipo. Pero ni los jugdores ni el cuerpo técnico dejaron de creer en su estilo. El Guijuelo pinchó en casa frente a Logroñés y Coruxo pero el equipo tiró la puerta abajo en Ourense y Marino, dando razones del porqué de esta realidad.

 

Así, el Guijuelo ha escrito en letras de oro en su historia haciendo la mejor temporada en sus 40 años, logrando la máxima puntuación, rompiendo récords, firmando números increíbles, siendo líder, metiéndose en la Copa y cerrando un play off más que merecido.

 

Y todo ello gracias a ser el CD Guijuelo, a disfrutar en el campo con el balón... a creer en una identidad.