CD Guijuelo: no hay quinto malo...

El equipo de Rubén de la Barrera busca su primera victoria de la temporada y refrendar así las buenas sensaciones en el juego. Esteban, única baja en los salmantinos.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago o Valero, Jonathan, Tejedor, Razvan; Javi Moreno, De la Mota, Manu, Carlos Rubén o Garban; Chuchi y Ballesteros.

 

SD COMPOSTELA: Adrián; Jesús, Jimmy, Castiñeiras, Catú; Gonzalo, Jordan, Manu, Peláez; Joselu y Jacobo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y SD Compostela el sábado 21 de septiembre a las 17.00 horas en El Municipal de Guijuelo. Los salmantinos, a por su primera victoria de la temporada.

El refranero español reza que... "a la tercera va la vencida", pero en este caso no puede ser, así que el CD Guijuelo busca cumplir otro tradicional dicho que tiene al alcance de la mano: "No hay quinto malo"... y así es. El equipo de Rubén de la Barrera está deseoso de conseguir su primera victoria de la temporada y refrendar así las buenas sensaciones en el juego en lo que va de temporada.

 

"Hemos atravesado por otra semana muy buena de trabajo con la gente muy concienciada y satisfecha por el deber bien hecho y con muchas ganas de jugar ya para lograr el primer triunfo. Pero no es algo que nos obsesione". Así lo indica el técnico gallego del CD Guijuelo de cara al partido frente a la SD Compostela, en el que buscarán su primer triunfo de esta campaña después de haber cosechado tres empates y una derrota.

 

"El equipo tiene mucha moral y ya solo piensa en el siguiente partido; sabemos que hemos hecho cosas muy bien en los choques anteriores y ahora queremos ganar, pero como en cada encuentro que jugamos", agregó.

 

En cuanto al rival, De la Barrera destacó al bloque y a los hombres de arriba. "Es un muy buen equipo, con gente de mucha calidad, especialmente en la parte de arriba y por ello tendremos que tener mucho cuidado en las salidas y en sus combinaciones. También me preocupa Joselu, un delantero que mete la que tiene", destaca.

 

En el apartado deportivo, De la Barrera cuenta con la única baja de Esteban, que sigue sin recuperarse, ya que el portero Jorge Sánchez está a disposición del entrenador gallego. Todo hace indicar que el preparador del Guijuelo hará algún retoque por la gran competencia en el equipo y quizá Garban o Razvan pueden tener su oportunidad en el once salmantino con la mente en la victoria.

 

EL 'COMPOS', PLAGADO DE BAJAS

 

Por su parte, el rival del Guijuelo, la SD Compostela, llega al Municipal con muchas bajas ya que el técnico del equipo, Fredi Álvarez, cuenta sólo dieciséis jugadores de la plantilla debido a las bajas por lesión de Yahvé, Taboada, Nacho, Fondevila, Diego Rey y Borja.

 

Así, el entrenador del Compostela, según publica la página web del club gallego ha destacado que “los partidos como visitantes son difíciles pero jugaremos con la mejor intención y con el objetivo de llevar el peso y la iniciativa del encuentro”. Sobre el rival, el entrenador blanquiazul señaló que el terreno de juego y las características futbolísticas del Gijuelo condicionarán en gran medida el choque. “Tenemos que ser capaces de presionar y correr como lo hacen ellos”.

 

A pesar de no conseguir sumar fuera de casa, Fredi apuntó que “la línea que sigue el equipo es buena. Confiamos en lo que estamos haciendo y a lo que jugamos. No conseguimos sacar puntos pero hacemos lo que nos proponemos: ser protagonistas y llevar la iniciativa. Somos fieles a nuestro estilo y a nuestra forma de jugar, aunque todavía no hemos tenido recompensa en los resultados. Debemos mejorar la contundencia defensiva de todo el equipo. Las derrotas que sufrimos fueron provocadas por errores puntuales que nos lastran”, publica la web del club gallego.

 

El compostela cuenta con cuatro puntos en la tabla después de haber vencido al Coruxo en la jornada 2 (3-1) y haber empatado con el Avilés (0-0) en la última joenada disputada.

 

De este modo, y con ganas de ofrecer a su afición la primera victoria, el CD Guijuelo llega a un nuevo encuentro con 'el refrán' bien aprendido: ya se sabe, no hay quinto malo...