CD Guijuelo, no es partido para 'tropezar'

'Matador' Ballesteros celebra el gol anotado frente a la SD Noja (Foto: Chema Díez)

El equipo de De la Barrera afronta otro choque vital en el que los 3 puntos pueden permitir al equipo salmantino alejar a más rivales en su lucha por el play off.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD TROPEZÓN: Pedro Dorronsoro; Cote, Santelices, Nando, Estrada; Luis Alberto, Adrián León, Perujo, Álex; Juan Fresno y Rafa.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Peña, Manu; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en la localidad cántabra de Tanos a Cd Tropezón y CD Guijuelo en el Santa Ana, también de hierba artifical. En el partido de ida, el CD Guijuelo venció por dos goles a cero.

Ni un 'Tropezón' más; el CD Guijuelo viaja a Cantabria con la mente puesta en la victoria y sabedor de que todo lo que no sea sumar de tres en tres puede perjudicarle en su lucha por un objetivo ambicioso y más que posible como es el play off... y si el fútbol es justo, los salmantinos estarán disputando la fase de ascenso a Segunda División.

 

Pero el equipo de Rubén de la Barrera debe superar una nueva piedra en el camino y encontrarse a sí mismo después de un duro oeregrinar por el desierto en el que el CD Guijuelo perdió algunas de sus señas de identidad que le llevaron a cuatro jornadas seguidas sin ganar. La balsámica victoria frente al colista SD Noja la semana pasada, no despejó las dudas pero el equipo ha completado una semana de entrenamientos con mucha tensión e intensidad para afrontar esta parte final de la temporada.

 

"Sabemos que si conseguimos los tres puntos es posible que alejemos a algunos rivales en la lucha por el play off porque hay enfrentamientos directos entre ellos. Debemos tener una mentalidad ganadora pero también de equipo pequeño en los momentos que no tenemos la pelota, para presuionar, correr y robar el balón lo antes posible", asegura De la Barrera.

 

En cuanto al rival, el CD Tropezón, "todos pensaban que iba a ser un candidato claro al descenso y ha demostrado que en su casa es muy fuerte y que fuera también es muy complicada. Sus virtudes se centran en tener mucho orden atrás y en la rapidez por las bandas saliendo a la contra. Tendremos que demostrar nuestra mejor versión para conseguir ganar", asegura el entrenador del CD Guijuelo.

 

En el plano deportivo, Rubén de la Barrera no cuenta con ninguna baja ni por sanción ni por lesión, aunque sí con cuatro jugadores apercbidos: si Jonathan, Valero o De la Mota ven tarjeta se perderán el próximo encuentro. El gallego ha dejado fuera a Tejedor, Tomás, Teles y Carlos Rubén y ha incluido a Néstor Gordillo después de su buena actuaciópn la semana pasada.

 

El once de De la Barrera no variará en exceso en relación al de semanas pasadas y todo hace indicar que Manu puede volver al equipo, con Gago en el lateral y Peña de nuevo como extremo, aunque en las posiciones de ataque puede haber más opciones con Carlos Rubén o Nestor Gordillo.

 

CD TROPEZÓN: EL EQUIPO MÁS MODESTO SIN JUGADORES PROFESIONALES

 

Si el CD Guijuelo es la gran sorpresa agradable de esta temporada en Segunda B, el CD Tropezón es la otra cara amable de esta categoría. El equipo, con cerca de 250.000 euros de presupuesto (el más bajo) cuenta con todos sus jugadores cántabros y la mayorían con nula experiencia en la categoría.

 

No en vano, ninguno de los futbolistas vive del fútbol y cuenta con otra ocupación laboral al margen de este deporte, con una plantilla muy justa de 16 futbolistas, por lo que el entrenador, Manuel Herrera se ve obligado a 'tirar' del filial que juega en Liga Nacional.

 

El equipo suma 35 puntos y está a seis de los puestos de descenso después de haber logrado 14 de los últimos 24 puntos en juego y hacer de su estadio un fortín, 'rascando' puntos de oro en campos como el del Burgos o el Real Avilés.

 

Los cántabros cuentan con la baja para toda la temporada del portero Iván, por lo que Mario ha tenido que subir al primer equipo. El césped artificial del Santa Ana (Tanos, Cantabria) no será nuevo para el CD Guijuelo que se ha ajustado al 'modo play off' para citarse de nuevo con la historia.

 

Eso sí, para ello debe evitar cualquier 'Tropezón' en el camino y encontrarse con su mejor versión... ésa que maravilló a todos los equipos de la categoría y que sigue muy viva.