CD Guijuelo - Mutilvera: la verdadera 'Copa' no es el Atlético de Madrid

El CD Guijuelo disputa, en esta jornada 16, una nueva final frente a la UD Mutilvera, en mitad de un ambiente exaltado con motivo de la Copa del Rey, alentado desde el propio club, mientras la plantilla quiere rebajar esa euforia. Entrada gratuta para todos los aficionados que así lo deseen.

El partido que mide al CD Guijuelo frente a la UD Mutilvera (26 noviembre, 18.15 horas, Municipal de Guijuelo) sí es la verdadera final para el equipo salmantino y no el choque del 30 de noviembre frente al Atlético de Madrid de Copa del Rey. Ése es un premio que logró el club clasificándose la pasada campaña para la competición del 'KO' y superando en la presente temporada las tres primeras rondas.

 

Pero, ahora, donde deben estar los cinco sentidos es en el trascendental partido frente a la UD Mutilvera, que saque al equipo del pozo en el que se ha instalado y desviar la Copa del Rey, que se ha alentado desde el propio club pese a los mensajes escritos en las redes sociales. Por ello, el capitán del CD Guijuelo, al igual que el resto de la plantilla, se encargó de rebajar esa euforia lógica en los aficionados, pero no en las esferas del club, indicando que el partido de verdad era el del Mutilvera. Y razón no le falta... eso sí, la entrada gratuita puede animar aún más al público para apoyar al equipo salmantino.

 

Para este vital partido, el preparador Jordi Fabregat no podrá contar con los lesionados Ayub y Granell, mientras que Álvaro aún sigue sin estar al 100% y Jonxa Vidal es seria duda para el partido. Quien ya se ha recuperado de sus molestias es Maiki, que podrá estar en la lista.

 

Así las cosas, el once que saltará al terreno de juego no será muy distinto al que empató frente al Izarra, dependiendo del estado de Jonxa y de, quizá, algún retoque fruto de la semana de trabajo.

 

EL MUTILVERA, IGUAL QUE EL CD GUIJUELO

 

Por raro que pueda parecer, la UD Mutilvera cuenta con los mismos puntos que el CD Guijuelo (15 en otras tantas jornadas)y con una racha de resultados muy negativa, ya que solo ha sumado tres puntos de los últimos 15 en juego. Por lo tanto, ambos conjuntos están en una situación crítica y el que pierda quedará tocado y caerá, casi con total seguridad, a puestos de descenso.

 

Así las cosas, la verdadera 'Copa' del CD Guijuelo no es el 30 de noviembre, es el 26 y frente a un Mutilvera tan necesitado como el equipo salmantino. Y eso, es un arma de doble filo...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Héctor, Aspas; Carles, Juliá, Luque, Nestor; Dimas y Pino.

 

UD MUTILVERA: Edu de Prados; Yasin, Rubén Morillas, Albisu, Gómez; Cisneros, Ederra, Rojas, Jacoisti; Ibero y Laborda.

Noticias relacionadas