CD Guijuelo: los números delatan al líder…

(Foto: Chema Díez)

El Guijuelo es el máximo goleador de su grupo y el menos goleado, ha marcado en 9 de los 12 partidos disputados y solo ha encajado un tanto en los últimos cinco partidos.

 

 

EL GUIJUELO, EN NÚMEROS

 

LÍDER DEL GRUPO I

 

23 PUNTOS: 11 PARTIDOS SIN PERDER Y 5 VICTORIAS SEGUIDAS EN 12 ENCUENTROS

 

23 GOLES A FAVOR Y 11 EN CONTRA. SOLO BARAKALDO, REAL MADRID Y CÁDIEZ SUPERAN ESTE REGISTRO ANOTADOS

 

10 JUGADORES HAN ANOTADO AL MENOS UN GOL: PINO Y CHUCHI, MÁXIMOS GOELADORES CON 5 Y 4 TANTOS RESPECTIVAMENTE.

El CD Guijuelo atraviesa por un momento dulce, de eso no hay duda y se ha convertido en el equipo revelación de Segunda B. Su estilo de juego ‘amante’ del balón, de su ‘circulación’ y de su buen trato ha llevado al equipo a lograr unos números históricos que le han levantado hasta el liderato del Grupo I.

 

Y las cifras que maneja el CD Guijuelo bien podrían ser de los equipos 'más ricos' de la categoría. De los 12 partidos disputados, el equipo de Rubén de la Barrera solo ha perdido un partido, el del debut frente al Zamora (0 - 2). A partir de ese momento, seis victorias y cinco empates contemplan a un club que ya ha hecho historia.

 

En estos doce partido, el Guijuelo ha anotado 23 goles y solo ha encajado 11, dejando la portería a cero goles en cinco de ellos y anotando tantos en 9 de los doce choques disputados.

 

Además, diez jugadores han marcado al menos un gol, en un apartado liderado por Antonio Pino con 5 goles, seguido de Chuchi con 4, Ballesteros y Carlos Rubén con 3, Manu y Jonathan con2 y Garban, De la Mota, Valero y Peña con 1.

 

Antonio Pino (c), máximo goleador del equipo con 5 tantos (Foto: Chema Díez)

 

MÁS QUE UN ‘ONCE’

 

Rubén de la Barrera es amante de las rotaciones y de dar oportunidades a todos los jugadores del equipo y más aún en una plantilla que pelea y lucha por un puesto en cada partido y en cada entrenamiento. Así, y pese a que el entrenador gallego ha repetido equipo en las últimas jornadas, es partidario de que juegue el que mejor esté, independientemente de cómo se llame. “El fútbol es de hombres, no de nombres”, señala.

 

Uno de los onces más usados por Rubén de la Barrera (Foto: Chema Díez)

 

Wilfred; Gago o Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Valero, Moreno o De la Mota, Garban o Manu, Carlos Rubén; Chuchi y Ballesteros o Pino.

 

LOS QUE MÁS JUEGAN

 

Wilfred ha sido titular en todos los partidos de liga y es el único jugador de la plantilla que ha disputados todos los minutos en los 12 encuentros que ha jugado el equipo. El capitán Jonathan Martín es el otro jugador que ha sido de la partida en todos los encuentros pero se perdió siete minutos del debut frente al Zamora tras sufrir un pequeño golpe en la rodilla y por precaución.

 

Otros jugadores que han gozado de muchos minutos son: Valero, Gago, Peña, Ángel Martínez, Chuchi o Manu.