CD Guijuelo: lo normal no es aburrido

El equipo de Rubén de la Barrera busca sumar una nueva jornada sin conocer la derrota en un campo complicado y con dos bajas fundamentales en defensa: Ángel Martínez y Razvan.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES           

 

REAL AVILÉS: David; Dani López, Berto Toyos, Gonzalo, Piquero; Omar Sampedro, Geni, Cusi, Álex Arias; Gerardo y Cristian.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Tejedor, Manu; Valero, Moreno, Garban, Carlos Rubén; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Real Avilés y CD Guijuelo en el Nuevo Román Suárez Puerta el domingo 15 de diciembre a las 18.30 horas.

La normalidad del CD Guijuelo huye de la derrota y lo hace con gran normalidad; alejado de focos que llevarían a cualquiera a estrellarse por estar en la élite, el equipo salmantino sigue con los pies en el suelo, trabajando desde la humildad para construir un camino que le ha llevado a sumar 15 partidos sin conocer qué significa la derrota.

 

“Se trata de un rival muy duro y con posibilidades muy reales de play off, eso no cabe duda. Y en su campo son muy fuertes y eso nos va a causar muchos problemas; vamos a tener que hacer las cosas muy bien”, reconoce el entrenador gallego, Rubén de la Barrera.

 

Para el técnico del Guijuelo, las bajas son importantes pero sabe que cualquiera rinde a la perfección en este equipo. “Está claro que las bajas restan pero tenemos jugadores y plantilla para suplir a cualquier jugador y con el mismo rendimiento”, aclaró.

 

EL GUIJUELO, COJO EN LA RETAGUARDIA

 

En el apartado deportivo, el CD Guijuelo cuenta con las importantes bajas de Ángel Martínez y Razvan, a la que se suma la de Gago, que aún no está al 100% recuperado de su lesión. Ante esta delicada situación, De la Barrera debe recomponer el equipo para intentar minimizar estas ausencias que puede notar el equipo.

 

Para ello tiene varias opciones y muchas combinaciones posibles con el fin de cubrir estas bajas por sanción, pero todo hace indicar que De la Barrera dará entrada a Tejedor junto a Jonathan en el centro de la zaga y Manu Morera puede entrar en el lateral para suplir la baja de Razvan, con Peña en el otro costado. Quique de la Mota o Garban pueden jugarse un puesto en el once para cubrir el ataque si Manu entra finalmente atrás. No obstante, hay muchas más opciones.

 

Cualquier elucubración es posible pero la última palabra corre a cargo del entrenador gallego, que ha contado con una nueva semana de entrenamiento muy intenso para poder afrontar con garantías una difícil salida y seguir líder.

 

Por otro lado y como novedad, el equipo viaja el mismo domingo a Avilés porque así se lo permite el horario del partido (18.30 horas) y así lo ha decidido la gerencia del club, con la victoria en la mente.

 

EL REAL AVILES, MOTIVADO PERO TAMBIÉN CON BAJAS

 

Por su parte, el equipo de Josu Uribe llega cargado de moral tras haber conseguido su primera victoria fuera de casa de la temporada frente al Caudal Deportivo (próximo rival del CD Guijuelo) y que ocupa la séptima posición del Grupo con 24 puntos y la opción de engancharse arriba con una victoria.

 

No en vano, el técnico del equipo asturiano cuenta con las bajas del sancionado Mikel Méndez, de Borja y las dudas de Nacho López y Abraham aquejado de una gripe y con la incógnita de si colocar a Cusi y Geni en el medio o dar entrada a Gerardo.

 

El técnico del equipo asturiano, Josu Uribe, ha destacado en declaraciones a La Nueva España que ganar “al líder es algo muy bonito para nosotros y llevar 15 partidos sin perder siempre es muy difícil en cualquier categoría”. Asimismo, señaló que el CD Guijuelo “trabaja muy bien, tiene buenos futbolistas y sigue unas pautas de trabajo muy buenas. Por eso está donde está”.

 

Así, el líder del grupo quiere seguir haciendo de la normalidad una virtud y sacar los tres puntos de un campo complicado ante un rival llamado a luchar por estar arriba, y de paso seguir con su récord y sumar 16 partidos sin conocer la derrota.